Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Vendimia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural que modifica otra anterior, con fecha del 22 de junio, relativa a la convocatoria de las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, de apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío. Con esta modificación se unifica la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para todas las líneas, fijándola para el 25 de agosto.


Bodegas Verum

El departamento que dirige Francisco Martínez, por medio de esta resolución, indica que existen «dificultades» para que los solicitantes puedan cumplir con una de las novedades de esta convocatoria, la relativa a la designación de un tutor que acompañe al joven agricultor en el proceso de creación de su empresa agraria.

De igual modo, hace referencia a que el sector y las organizaciones profesionales agrarias han demandado una ampliación de plazo de presentación de solicitudes por no disponer de suficiente tiempo para auxiliar en la elaboración de los Planes Empresariales y/o de Inversiones, dado el gran número de interesados.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Por ello, atendiendo a estas peticiones y considerando que existe disparidad de plazos en los extractos de las distintas líneas de ayuda, ha considerado necesario unificar la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para todas las líneas y fijar las misma el 25 de agosto del 2016.

Sólo se podrá presentar una solicitud por beneficiario y explotación agraria al amparo de la presente convocatoria, excepto para los jóvenes agricultores que presenten una solicitud de ayuda para inversiones en explotaciones agrarias de forma simultánea a la solicitud de ayuda para la creación de empresas por jóvenes agricultores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here