amores

La directora general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, ha señalado este martes que los casi 40 millones de euros de presupuesto con los que contará el ente público en 2016 se invertirán en «devolver la radio a la sociedad» y en «ir en busca de un espectador mucho más multimedia».


Univergy – Inline

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, para dar cuenta del presupuesto para la radio y la televisión públicas, Amores ha resaltado que se mantiene en las mismas cifras que años anteriores y que intentará «llevarlo a cabo con toda la precisión» que puedan para «buscar darle a los castellano-manchegos la radio y la televisión que quieren».

Para ello, se va a trabajar en un modelo que «trata de ser fiel a lo que los castellano-manchegos requieren o demandan». «El ente público es de su gente y es para su gente», de ahí, ha subrayado, que se vaya a intentar devolver la radio a la sociedad «desde la transparencia, la participación, la información veraz y el entretenimiento», y entender la televisión «como algo multimedia».


Todobricolaje.com 400×400

A juicio de Amores, para ello hay que ampliar la oferta a otros públicos, mantener la apuesta por los servicios informativos, profesionalizar la gestión de la radio y televisión, modernizarla en organización y procedimientos, y contar con el espectador para saber qué demanda y para qué puede «serle útil» a los ciudadanos.

A preguntas de los medios por las medidas acometidas para evitar hechos como los que se conocieron derivados de la anterior gestión del ente, Amores ha indicado que se han puesto en marcha «todos los procedimientos internos que ya existían de control presupuestario» no solo en el ente sino en toda la administración».


Univergy – Inline

Además, ha asegurado que «no hay ninguna tarjeta de crédito que pueda utilizar ningún directivo» entre los que se ha incluido ella misma.

Un total de 460 personas trabajan en RTVCM


PP – Feria Tomelloso 2019

Un total de 460 personas trabajan actualmente en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), 16 más que el promedio que hubo durante 2015 en el ente público, que invertirá este año casi la mitad de su presupuesto –19,9 de 40 millones de euros– en gastos de personal.

Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos para dar cuenta del presupuesto del ente público, la directora del mismo, Carmen Amores, que ha indicado, no obstante, que la reducción del organigrama de RTVCM supondrá un ahorro superior a los 700.000 euros en 2016, gracias a la eliminación de 30 contratos mercantiles de la anterior etapa de la radio y la televisión públicas.



Ha señalado que el incremento de 16 personas «resulta necesario para compensar» esos contratos mercantiles eliminados, aunque los costes de personal se mantienen por esa reducción del organigrama. No obstante, el gasto de personal total supone un millón más respeto al año anterior, porque, según ha explicado, durante 2013, 2014 y 2015 se presupuestó un millón menos de lo que se gastaba en este capítulo.

En el apartado de gastos, los servicios exteriores se llevan el 27,24% del presupuesto, los trabajos realizados por otras empresas el 11,82% y las compras el 6,9%. En este último apartado figuran el cine, los derechos taurinos y de fútbol y otros, cuyas cantidades se mantienen respecto al año anterior.


Auto Benito – Generico

Sí se han eliminado las tertulias de la anterior etapa que suponían un gasto de casi un millón de euros anual, ha especificado Amores, que ha detallado que más del 80 por ciento de la emisión televisiva, salvo las series y el cine, la seguirán realizando empleados de Castilla-La Mancha.

En cuanto a los ingresos, el principal es la subvención oficial de explotación del grupo, por 36 millones de euros, a los que se suman casi 2 millones por venta de publicidad, y otras cantidades menores por ventas de contenidos, prestaciones de servicios, convenios y colaboraciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here