Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) imparte durante estos días formación online para un total de 250 mujeres rurales españolas.

Amfar, según ha informado en un comunicado, adaptó su actividad laboral a los tiempos de pandemia para seguir ofreciendo sus servicios a sus afiliadas y atendiendo las necesidades de las distintas delegaciones locales, provinciales o regionales con las que cuenta en España.


Santiago Apostol

Con este objetivo, puso en marcha una Plataforma de formación online a través del sistema e-learning para seguir desarrollando su trabajo de acompañamiento a las mujeres rurales que ya han emprendido una actividad productiva en las zonas rurales o que quieren emprender.

Así un total de 250 mujeres rurales españolas están participando como alumnas en diez cursos de formación online sobre Atención Sociosanitaria para personas dependientes; Dietética, nutrición y calidad alimentaria; Gestión empresarial, marketing y finanzas en el mundo rural; Informática, Internet y redes sociales; Comercio electrónico; Prevención de riesgos laborales en el sector agrario; Restauración de muebles; Guía Turístico: monitor de la naturaleza y Gestión de alojamientos turísticos en el medio rural. Esta formación se está llevando a cabo en dos turnos. El primero de ellos comenzó el 19 de mayo y finalizará con la publicación de la evaluación final el 14 de Julio. Mientras que el segundo turno comenzó el 3 de junio y finalizará el próximo 28 de julio.


Bodegas Verum

La presidenta de Amfar, Lola Merino, ha resaltado que «ahora más que nunca, la figura de las mujeres se ha convertido en un eslabón esencial de la cadena de freno ante el coronavirus. Desde casa y respetando siempre la indicaciones sanitarias, las mujeres rurales seguimos trabajando, dirigiendo economías familiares, cuidando de nuestros familiares dependientes, abasteciendo a la población con alimentos seguros y con calidad alimentaria, sin olvidar la reivindicación de nuestros derechos y la consecución de nuestras necesidades».

Esta formación se encuadra dentro del programa de ‘Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral’, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

SAT San Jose

Esta Plataforma de formación online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral del que pueden beneficiarse las mujeres que quieran emprender en el ámbito rural y que, ahora se atiende a través del correo electrónico amfar@mujerrural.com.

Además, cuenta con el ‘Rincón de la Emprendedora’. Un rincón web desde el que se ofrece información sobre convocatorias, ayudas, legislación y herramientas laborales a las mujeres rurales. Este rincón está disponible en la web de Amfar, www.mujerrural.com.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here