Salones Epilogo

AMFAR participa con stand propio apostando por las mujeres para frenar la despoblación que tanto afecta a la provincia de Ciudad Real, situada como la segunda provincia española que más población perdió en 2018 según datos del INE. En este sentido, AMFAR considera imprescindible aprovechar que la población rural femenina supera a la masculina en la provincia de Ciudad Real.

La Presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que AMFAR inició hace un año los trabajos de diseño de una “Estrategia contra la Despoblación Rural” establecida en torno a 10 temáticas claves y cuyo eje central son las mujeres rurales, pieza clave para frenar la despoblación que amenaza a nuestros municipios.


Vinicola Inline

“Donde hay mujeres hay vida y hay futuro”, subraya Merino, por lo que nuestra Estrategia contra la Despoblación Rural aborda un total de 10 áreas de trabajo como la incorporación de las mujeres al sector agrario, al cooperativismo, a la caza, al vino, al desarrollo rural, al emprendimiento, la igualdad o el asociacionismo con el objetivo de que la fijación de la población pase por las mujeres.

Para la Presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, la España Rural necesita a las mujeres para frenar el envejecimiento y la despoblación que afectan al 90% de la superficie española, que pierde una media de 45.000 habitantes por año.



Merino también ha señalado que con su participación en FERDUQUE, la Federación muestra su apoyo al sector agro-ganadero de la provincia de Ciudad Real, “que es la base económica de nuestros pueblos y la que genera empleo y fija población”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here