Salones Epilogo

Javier Pérez

El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, Francisco Javier Pérez Gil, ha creado la herramienta ‘ProstaWeb’, desarrollada en colaboración con la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, para ayudar a médicos de la región en el diagnóstico de pacientes con enfermedades prostáticas.


Vinicola Inline

Con este trabajo, que ha estado dirigido por los profesores de la UCLM, Pablo Bermejo y Francisco Montero, Pérez Gil ha sido galardonado con la distinción ‘Mejor Trabajo Fin de Grado 2015’ en la primera edición de los premios Sistides y Unidevsiti, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Esta herramienta ayuda en el diagnóstico de pacientes con enfermedades prostáticas a partir de variables fáciles de obtener en los centros sanitarios de Atención Primaria como: el índice de masa corporal, el consumo de carnes, la actividad física etc.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“El objetivo principal del trabajo es evitar pruebas diagnósticas costosas y dolorosas como las biopsias. Además, ProstaWeb utiliza una base de conocimiento con información de pacientes ya diagnosticados y emplea los algoritmos de aprendizaje automático C4.5 y la regresión logística para elaborar los modelos de predicción que le permiten diagnosticar a nuevos pacientes en base a los casos ya conocidos”, ha indicado su autor.

Con ello ha sido premiado por la Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnología de Desarrollo de Software (SISTEDES) y la red colaborativa de networking para estudiantes y profesionales del mundo del desarrollo (UNIDEVSITY).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here