Salones Epilogo

A lo largo de la tarde noche del sábado, numerosos militantes y altos cargos del Partido Popular de Castilla-La Mancha protagonizaron una campaña de apoyo hacia María Dolores de Cospedal defendiendo que siga en su cargo de presidenta regional de la formación tras el Congreso regional que se celebra justo dentro de un mes, el 18 de marzo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Si en un primer momento eran los alcaldes de Talavera de la Reina y Albacete, Jaime Ramos y Javier Cuenca, los que expresaban públicamente su deseo de que Cospedal mantenga entre sus cargos el de lideresa regional del PP, a lo largo de este sábado un gran número de compañeros de partido se han volcado a través de sus cuentas oficiales de Twitter con la ‘número uno’ de la formación.

Así, se sumaron a esta campaña alcaldes como Ángel Mariscal (Cuenca), Francisco Núñez (Almansa), Ramón Lozano (Borox) o Sagrario Gutiérrez (La Puebla de Montalbán); diputados regionales como Carolina Agudo, Ana Guarinos, Lola Merino o Claudia Alonso, senadores como Carmen Riolobos, Carlos Cotillas, Antonio Serrano –‘número tres’ del PP regional– o Miguel Ángel Rodríguez; y dirigentes de Nuevas Generaciones como Marta Maroto.


Vinicola Inline

Concejales y diputados provinciales también se pronunciaron por la continuidad de María Dolores de Cospedal al frente del partido, a los que hay que sumar al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, José Julián Gregorio; diputados nacionales como la conquense María Jesús Bonilla o la alcarreña Silvia Valmaña; y el presidente de la Diputación de Guadalajara José Manuel Latre.

En sus mensajes en la red de microblogging, los tuiteros ‘populares’ han acompañado sus mensajes con hashtags como #PresidentaCospedal o #CospedalPresidenta.


AMFAR  – Fin de Año

Esta campaña surge en una semana en la que, después de que Cospedal revalidara la Secretaría General del partido a nivel nacional, se haya puesto en entredicho la idoneidad de su acumulación de cargos.

Esta misma semana, numerosas voces del PP regional como su secretario general, Vicente Tirado, o el portavoz parlamentario en las Cortes, Francisco Cañizares, apuntaban a la posibilidad de que en el seno del partido se instaurara la figura de un coordinador, al estilo de lo ocurrido en el PP nacional, pero siempre defendiendo el papel de Cospedal como presidenta.


DipuCR – Sabores del Quijote

El Congreso del PP castellano-manchego donde se tendrá que dirimir si Cospedal sigue al frente de la formación se celebrará en Cuenca el 18 de marzo, dos semanas antes de lo previsto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here