Salones Epilogo

El nuevo presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Eugenio Alfaro, ha participado por primera vez en la reunión de este órgano en Toledo, donde el consejero de Educación, Ángel Felpeto, le ha encomendado el reto de coordinar las propuestas de todo el sector educativo de la Comunidad Autónoma de cara a elaborar un documento a remitir a la subcomisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados que analizará las posturas de todas las autonomías.


Bodegas Verum

En declaraciones a los medios antes de arrancar la reunión, el propio Felpeto ha explicado en declaraciones a los medios que su departamento confía en Alfaro y en el Consejo Escolar para que sea el órgano que reciba y coordine todas las propuestas de la comunidad educativa.

A partir de este momento, ha dicho, a través de todos los consejos escolares y foros de participación similares en la región se trasladarán las propuestas al Consejo regional, que será el encargado, bajo el mando de Eugenio Alfaro, de dirigir el debate antes de dar forma a un documento definitivo.



ALFARO: “ASUMO EL CARGO CON RESPONSABILIDAD”

De su lado, Eugenio Alfaro ha asegurado asumir el cargo “con la responsabilidad que supone esta encomienda” y preparado para “encauzar toda la participación de la comunidad educativa”.


AYTO – Tomelandia 2018

“Vamos a estar al servicio de esta estrategia de consenso y vamos a fomentar la participación de forma real a través de los consejos escolares de los centros educativos y de los consejos de cada localidad, que están poco utilizados”, ha aseverado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here