Salones Epilogo

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) ha informado de que la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido «unilateralmente» vía instrucción los dos días de libre disposición del profesorado de la Comunidad Autónoma, «tumbando el acuerdo sobre medidas complementarias al II Plan Concilia para el personal docente».

El acuerdo establecía que los docentes tendrían hasta dos días de libre disposición a lo largo del curso escolar para las cuestiones personales y familiares que la imposibilidad de flexibilización de su horario les impide atender y se publicó en julio de 2018, recuerda el sindicato en nota de prensa.


Vinicola Inline

Sin embargo, «ahora este acuerdo se ve modificado de manera unilateral por la Consejería en contra de lo firmado con los sindicatos». Así, explica la formación sindical que la instrucción aprobada por conlleva «restricciones innecesarias e injustificadas en los días de libre disposición y que el borrador tuvo la oposición frontal de todo el arco sindical en la Mesa Sectorial».

«UGT se opone frontalmente a estas restricciones, exige a la administración educativa de Castilla-La Mancha que las retire y que dedique sus esfuerzos a abordar los verdaderos problemas de la educación en la región», añade la nota de prensa.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here