Salones Epilogo

Un total de 41 provincias están este lunes, día del Padre, en aviso de riesgo (amarillo) por viento y nevadas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y entre ellas, 3 son de nuestra comunidad autónoma.

Son Albacete, Cuenca y Guadalajara, donde se ha decretado aviso amarillo por riesgo, de nevadas sobre todo a partir de una cota superior a los 800 metros, aunque no se descarte que pueda bajar.


Vinicola Inline

De esta forma, a 24 horas para que se despida el Invierno y le demos la bienvenida a la Primavera, el frío y la estampa blanca no nos va a abandonar.

La AEMET espera este lunes precipitaciones fuertes o persistentes en el Cantábrico, así como vientos fuertes en amplias zonas de la Península, y nevadas en cotas bajas de la mitad norte y sierras del sureste.



En gran parte de la Península, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día.

TEMPERATURAS

Con respecto a las temperaturas, durante el día experimentarán un descenso en el cuadrante noroeste y centro peninsulares, y se esperan pocos cambios en el resto. Las mínimas también bajarán y éstas se alcanzarán al final del día en gran parte del norte y noreste. El lunes también dejará heladas en el norte peninsular, que serán más intensas en áreas de montaña.


DO La Mancha

Por último, el viento soplará del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares, y será fuerte en litoral cantábrico y cordillera, en ambas mesetas, Andalucía, áreas del Estrecho y mediterráneo, cordilleras del tercio este peninsular y bajo Ebro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here