Salones Epilogo

bmx01-1

El élite Alejandro Alcojor (Los Pinos) y el junior Javier García (REM Riders) son los campeones de la Copa de España de BMX tras la disputa este fin de semana de la última prueba puntuable, en Talavera de la Reina (Toledo), con una excelente organización del Club Los Pinos BMX tras varios años de parón, con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera y su concejalía de deportes, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y los patrocinadores de la localidad.


Vinicola Inline

La prueba, que era también el I Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de BMX, se desarrolló en dos mangas durante las jornadas del sábado y domingo en el habitual escenario del circuito de BMX del Polideportivo Municipal José Ángel de Jesús Encinas con una participación 145 corredores repartidos en  21 categorías y gran afluencia de público.

Alcojor se exhibió ante sus paisanos y se anotó las dos mangas, el sábado ante Kevin Sánchez (BMX San Vicente) y Gonzalo Alepuz (CAB) y el domingo por delante de Marc Killian (BMX San Vicente) y nuevamente Alepuz. De esta forma, Alcojor terminaba con 156 puntos, por delante de Sánchez, con 142, e Ignacio González (CAB), con 109.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Destacar la presencia, aunque fuera de la pista, de su hermano Gustavo, recuperándose de su lesión de escafoides y que no quiso forzar de cara a su reaparición dentro de dos semanas en el Campeonato de España de San Vicente del Raspeig, en el que defiende título.

García tampoco dio opción entre los juveniles y se llevó las dos puntuables, por delante de Pablo Sánchez (BMX San Vicente), con Pedro Daniel Ruiz (Los Pinos) completando el podio el primer día y Rubén Marín (BMX San Vicente), el segundo. Este resultado posibilitaba el subcampeonato de Marín, con 117 puntos, aunque lejos de García, que alcanzaba 163.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el resto de categorías masculinas, se proclamaron Campeones de España Rubén Tanco (Bada-Bike) en el grupo de 17 a 29 años, Cristian Cardoso (Urbano Bike) en 30-39 años y Matías López (C.A.B.) en 40+. En categorías cruiser, título nacional para Samuel Santos (BMX San Vicente) en 17 a 29 años, Juan Ferrer (South Bikes) en 30 a 39 años, Marcelino González (T-Rider’s) en 40-49 años, Joan Miquel Comadrán (BMX Vallés) en 45+. Entre los Veteranos, Título para Borja Carrasco (Yellow Team).

En las categorías menores, Campeonatos de España para el local Daniel Bonilla (Los Pinos) en chicos de 5 y 6 años, Isaac Zamora (C.A.B.) en 7-8 años, Edgar Pérez (Tribu Mesa Mota) en 9-10 años, Gabriel Avellaneda (BMX Terrassa) en 11-12 años, Carlos Rodríguez (Showtimebmx) en 13-14 años y Adrian Peña (CC Cipres) en 15-16 años,


DipuCR – Sabores del Quijote

Por el contrario, destacar la casi nula presencia de féminas élite, lo que puso en bandeja el triunfo de Daniela Moreno (BMX Talavera) y con la canaria Salomé Barbuzano (Bicistar) ya como vencedora matemática desde la penúltima prueba. Entre las féminas, también consiguieron su título de Campeonas de España BMX Larissa Cabral (El Alamo) en la categoría de 5 a 8 años, Sara Dorta (T-Rider’s) de 9 a 12 años y la local Zaira Jiménez (Los Pinos) en el grupo de 13 a 16 años,

Finalmente reseñar que Canarias se llevaba la clasificación por Comunidades, por delante de Cataluña y Madrid, en un evento que constó de cinco pruebas dobles –Tenerife, Alicante, Terrassa, Móstoles y Talavera-, todas ellas con una destacada organización, y con la participación de 421 pilotos, con una notable presencia en las categorías inferiores lo que ratifica la pujanza de esta disciplina. La próxima cita será el Campeonato de España, en El Campello (Alicante) los 3 y 4 de Octubre.



I Campeonato de Castilla-La Mancha BMX

La prueba de Talavera de la Reina no sólo supuso la final de la Copa España, sino que acogía también el I Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX. Por ello, hasta la localidad toledana se desplazó el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, que fue el encargado de realizar la entrega de trofeos a los vencedores junto con el Concejal de Deportes de Talavera, Antonio Álvarez, y el director de la Concejalía de Deportes, Ángel Arce.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Sólo en cinco categorías pudo disputarse este campeonato, alcanzando el título de Campeones de Castilla-La Mancha BMX los siguientes corredores:

  • Daniel Bonilla de la Nava (Los Pinos). Chicos de 5 a 6 años.
  • Manuel Fernández Galán (Los Pinos). Chicos de 7 y 8 años.
  • Omar Cedenilla García (Los Pinos). Chicos de 9 y 10 años.
  • Alberto Ruiz Pajarero (BMX Talavera). De 17 a 29 años
  • Eduardo Colado Cid (Los Pinos). Cruiser de 30 a 39.

El club anfitrión,  con 19 riders,  cosechó gran número de títulos (tres campeonatos nacionales y cinco subcampeonatos, dos bronces y cuatro campeonatos regionales) demostrando el gran nivel de sus corredores y la labor del club en estos 15 años que lleva activo en el BMX Nacional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here