Salones Epilogo

alcaldes-socialistas-femp

Un total de 280 alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha han solicitado este lunes la convocatoria de una asamblea extraordinaria de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP) que debata sobre la reforma local, después de que se les haya puesto “la mordaza” en este asunto, o de lo contrario abandonarán este órgano e incluso estudiarán la creación de otro que les represente.


Bodegas Verum

Así lo ha avanzado la secretaria de Política Municipal del PSOE regional, Carmen Torralba, acompañada de distintos alcaldes socialistas en una rueda de prensa que se ha producido después de que estos alcaldes hayan entregado 280 firmas en la sede la FEMP C-LM solicitando este encuentro, en el que quieren hablar de los “recortes” y del “desastre de autonomía local que va a hacer el Estado”.

Los ediles socialistas han recurrido a la presentación de las firmas de un tercio de los municipios representados en la FEMP C-LM –902– para solicitar esta reunión y que los alcaldes, sean del signo que sean, puedan “levantar la voz en contra de lo que prepara el Gobierno”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Torralba ha criticado que, por el momento, “ni se han tenido en cuenta” sus opiniones ni aportaciones a este nuevo modelo que se plantea y por ello ha avisado de que si ese debate para que puedan dar su opinión no se celebra “tendremos que tomar otra determinación y quizá sea marcharnos de la FEMP regional porque no nos representa”.

Preguntada a este respecto, ha señalado que una asociación es “una reunión de un colectivo para defender sus intereses y esta asociación no representa a casi la mitad de los ayuntamientos de la región porque no nos quiere escuchar”. De ahí que haya afirmado que “o nos escucha y se recoge nuestra opinión o nos tendremos que marchar y buscar una –asociación– que sí nos represente”.


AMFAR  – Fin de Año

SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS

En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban, que se ha mostrado “indignado” con el tratamiento que la FEMP C-LM “ha querido dar constantemente a esta barrabasada que llaman ley”, y ha incidido en que los ayuntamientos no son “los culpables de la crisis” y sólo quieren “seguir prestando servicio a los ciudadanos”.


AhíMas Comunitelia

Ha lamentado que con la reforma local se les quieran quitar competencias para dárselas a las diputaciones, “a personas que obtienen un cargo sin haber sido elegidos directamente por el pueblo”, y ha anunciado su intención de “pelear hasta la última gota de sudor que nos quede en nuestras frentes y luchar por nuestros vecinos”.

“No decimos nada en contra de tantos alcaldes del PP de toda España que están amordazados y no quieren hablar ni quieren decir nada”, ha finalizado Esteban, que ha defendido que alcaldes de toda la región de PSOE, IU, independientes y del PP “que nos dicen a nosotros que no están de acuerdo con esto”, se reúnan para debatir sobre una ley que “va a condicionar su futuro y el de sus vecinos”.



En el escrito firmado por los 280 alcaldes también piden la celebración de un Consejo Regional de la FEMP que incluya en el orden del día la reclamación del pago de la deuda contraída por la Junta con las corporaciones locales y el mantenimiento de la financiación de todas las líneas de actuación que prestan los ayuntamientos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here