Salones Epilogo

(FOTOGRAFÍAS: Jesús Benito)

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha anunciado un Pacto de Educación para España que contemple la prohibición del uso de móviles en las aulas durante los años de educación básica, así como medidas ante el acoso escolar que sufren los alumnos, una situación que hoy en día se ve empeorada con el uso de las tecnología y el ciberacoso.


Bodegas Verum

Así lo ha anunciado durante su visita a la capital albaceteña, quien ha aseverado que a su propuesta del Pacto por la Educación se suma un Pacto por la Despoblación que buscará hablar con todos los partidos políticos, «sin líneas divisorias», puesto que es una situación que afecta a toda la ciudadanía en general.

Según el líder político, más del 50% de España se considera zona despoblada, un fenómeno que también afecta especialmente a Castilla-La Mancha. Por ello, Rivera propone medidas fiscales especiales para estas zonas, así como banda ancha para toda España, lo que permitirá que todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, estén conectados.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Durante el acto, también ha estado presente el candidato de Cs por Madrid, Pablo Sarrión, un personaje político que sirve de representación en la lucha por los derechos civiles del colectivo LGTBI+ que defiende la formación. Así, esta lucha ha estado muy presente en este Encuentro Ciudadano, en la que Rivera ha defendido los distintos modelos de familia que existen.

El líder ha expresado que aunque ha habido muchos avances en España, aún queda mucho por hacer, pues que aún existe la homofobia. Ante esto, el partido propone una Ley efectiva de Igualdad Real, donde las parejas de hecho tengan los mismos derechos que los matrimonios, y donde se contemple la opción de la gestación subrogada.


Auto Benito – Generico

Con respecto a este último tema, Rivera ha explicado que algunos formaciones realizan «políticas sectarias que hacen que algunos no puedan ser padres», mientras que su partido defiende que las únicas condiciones para formar una familia deberían ser el amor y la convivencia, independientemente de si son personas del mismo sexo, monoparentales, con hijos adoptados, etc.

 

LA EMOTIVA HISTORIA DE PABLO SARRIÓN


AMFAR – Discriminación multiple

El acto no solo contó con la presencia del candidato Pablo Sarrión, sino que también estuvieron sus padres, «Pepi y Pedro», quienes contaron junto a él su historia de acoso por su orientación sexual. Para su madre, Pablo fue una persona muy feliz y sociable hasta llegada su adolescencia, donde empezó a sufrir bullying por parte de sus compañeros. Sin embargo, logró salir adelante gracias a su carácter fuerte y a sus amigas.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Por otro lado, su padre ha contado que desde su infancia veía que su hijo era «diferente», «más sensible, meticuloso, aunque con un carácter fuerte y de liderazgo». Un día, llegó desde Canadá con su primer novio y, según cuenta, cuando su hijo le contó que era homosexual, él solo respondió «pues vale». Para Pablo, sus padres han sido un apoyo desde el primer momento.

Según ha expuesto la candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en España continúan registrándose delitos de odio a personas del colectivo LGTBI+, más del 80% no se denuncia, y existe un perfil agresor de jóvenes de entre 20-29 años.



Por todo ello, el candidato Pablo ha agradecido al partido de Ciudadanos que defienda su causa: «nos dicen que estamos enfermos y el amor no tiene cura, se expande, queremos sentirnos amados». Sarrión ha reivindicado que aunque España ha mostrado avances, «algunos nos quieren encerrar en un armario en el siglo pasado».

En otro orden de cosas, el candidato ha hecho alusión a la capital albaceteña asegurando que «Albacete es una ciudad abierta», en contraposición con la presencia de candidatos políticos homófobos, como es el caso del antiguo candidato de Vox en Albacete, Fernando Paz, quien terminó presentando su renuncia tras realizar declaraciones ofensivas con el colectivo.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here