Salones Epilogo

El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado a Nerpio, tras publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la Declaración de “Las Cuadrillas” como Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como se había anunciado en la última edición de FITUR.

Ruiz Santos ha asegurado que Nerpio “tiene una gran potencialidad como destino turístico”, y esta Declaración para “Las Cuadrillas” otorgada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, atraerá a un gran número de viajeros a esta localidad de la Sierra del Segura, el último fin de semana del próximo mes de febrero.

RUTA DE LOS NOGALES CENTENARIOS


Virgen de las Viñas

Además, el delegado de la Junta ha avanzado otro proyecto en el que trabaja el Gobierno regional junto a la Asociación para la Promoción de la Nuez de Nerpio, como es la recuperación del antiguo camino al Molino, junto al río Acedas, para establecer las rutas turísticas de los nogales centenarios, “en un paraje de gran belleza paisajística”, que necesitarán una ayuda extraordinaria de la Administración autonómica.

Este nuevo proyecto de atractivo turístico, que a su vez servirá para la promoción de la Nuez de Nerpio, contempla la instalación de señalización y paneles, y la construcción de pasarelas de madera para cruzar este afluente del Taibilla.



Así se ha abordado en la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con el presidente de la Asociación para la Promoción de la Nuez de Nerpio, Pedro Martínez, en la Casa Perona.

Actualmente, Nerpio cuenta con 50 establecimientos turísticos en el municipio entre casas rurales, hoteles, albergues y apartamentos turísticos, empresas de turismo activo y una oficina de turismo, con una afluencia en la celebración de “Las Cuadrillas” que sobrepasa 1.200 personas, que contarán también en el futuro con esta Ruta Turística en torno al Nogal.


DipuCR – Sabores del Quijote

Fotografía: cortesía de Marc

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here