El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este lunes que Castilla-La Mancha va a “participar lealmente” con el Gobierno y el resto de las instituciones en “mantener la cordura constitucional” en nuestro país, al tiempo que ha rechazado “tensiones egoístas e independentistas”.


Bodegas Verum

En su intervención en el acto de inauguración de la Autovía de Los Llanos, en Albacete, el presidente regional se ha referido a la colaboración entre las instituciones para sacar los proyectos adelante, como este caso.

Más allá de la ideología, ha defendido, lo que hay es “una ideología elemental” en un país que “hoy se siente amenazado por una sobredosis de egoísmo” en una parte de este país, “fundamentalmente por tensiones egoístas e independentistas que buscan romper en beneficio propio”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Ante esta situación, García-Page ha manifestado que una región como ésta, que “no pretende ser nación de nada”, sino pertenecer “honrosamente” a la nación más antigua de Europa, que es España, “dice con tranquilidad que participaremos lealmente con el Gobierno de España y todas las instituciones en mantener la cordura constitucional”.

Para el presidente de Castilla-La Mancha “nadie habla de planteamientos independentistas simplemente por cuestiones simbólicas”, sino que “detrás hay muchos intereses”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Al tiempo, ha expuesto que “buena parte de los intereses de nuestra gente”, de los hospitales o de los colegios que se tengan que hacer, de que la gente estudie aquí o se tenga que ir fuera, “como se fue hace tiempo mucha gente de aquí, entre otras partes a Cataluña”, depende de que “aquí” las cosas se tengan “claras” y por eso, ha dicho, están “por encima” de los planteamientos ideológicos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here