Salones Epilogo

Nuevas lluvias, nuevas nieves… y nuevos desprendimientos. Los vecinos de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar se han visto sorprendidos este miércoles con un nuevo desprendimiento de rocas de gran tonelaje en su municipio.

Aunque “afortunadamente” ha sido en un camino próximo al casco urbano, pero “no” dentro de la zona histórica, como ha confirmado a soMos Castilla-La Mancha el alcalde del municipio, Pedro Antonio González, por lo que no ha habido que lamentar daños materiales en casas, y tampoco daños personales.

Selfietur reserva verano

En concreto, las rocas se han  precipitado en una zona trasera al Castillo de Alcalá del Júcar, en dirección al núcleo urbano de La Recueja.

“Las paredes se encontraban en una situación inestable y se ha producido un efecto en cuña que ha hecho que las rocas se hayan caído sobre el camino”.

Selfietur

Al parecer, ha sido un vecino que pasaba por allí el que ha dado la voz de alarma. Ahora, el siguiente paso es “asegurar la zona para comprobar que no se van a producir nuevos desprendimientos”, ha asegurado el alcalde. Una vez hecho ese trámite se procederá a limpiar el camino.

OTROS DESPRENDIMIENTOS

No es la primera vez que Alcalá del Júcar sufre un accidente de este estilo, el último fue el pasado mes de octubre cuando unas rocas cayeron sobre la CM-3201, y con anterioridad, otras sepultaron varias viviendas dentro del casco antiguo.

DipuCR – Fercatur 2018

En este sentido, Pedro Antonio González ha asegurado que en lo relativo al desprendimiento de rocas de gran tonelaje sobre la carretera, los “trabajos están bastante avanzados”. Ya se está ejecutando la primera fase colocando la red de cable en la pared para “evitar pequeños desprendimientos y las piedras que pueden tirar las cabras que pasean por la zona”, que podrían causar daños a viandantes o vehículos.

“Estamos contentos y satisfechos con lo que se está haciendo hasta ahora”, ha asegurado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here