Salones Epilogo

Este lunes se ha inaugurado de forma oficial una nueva edición de la ‘Ruta de los Belenes’ de la Diputación provincial de Albacete, con la presentación del belén del Centro Cultural de la Asunción en la capital, que se suma a otra veintena de montajes en toda la provincia.

Localidades como Villarrobledo, La Roda, Tobarra, Hellín, Alcaraz, Chinchilla de Montearagón u Ontur se han sumado a esta iniciativa, que el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero ha aplaudido ya que, según ha asegurado “forma parte de nuestro patrimonio cultural y popular” y contribuye a poner en valor el trabajo de los artesanos.


Bodegas Verum

El Belén de Albacete contiene guiños a la Puerta de Hierros, o una invitación para los más pequeños al haber escondido entre las figuras al “menor” de la familia del Ratoncito Pérez, que “ayudará” a fijarse en cada uno de los detalles del mismo, según ha asegurado su creador, Alejandro García, un vecino de Ayna que se lleva ocupando del montaje en el Centro Cultural de la Asunción desde hace tres años.

El artesano ha explicado que el belén se ha dividido en tres zonas, la “huida a Egipto, Belén y Nazaret”, y espera “sorprender” a los visitantes a través de las 420 figuras que lo recrean en 45 metros cuadrados de superficie.


Hidymec

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que este Belén es “un gesto más de colaboración entre instituciones” y que cuando “sumamos somos capaces de hacer más cosas y mejores”.

Además, ha señalado que, al margen de los 21 belenes que integran la ruta de la Diputación, en Albacete se han montado otros diez “monumentales”, tanto en la capital como en las pedanías, para “hablar de tradición” a través de las imágenes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here