Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El estadio de fútbol Carlos Belmonte con capacidad para 15.000 personas se convertirá en “la fiesta del fútbol femenino” de Castilla-La Mancha el próximo 10 de marzo con la celebración del partido entre el Fundación Albacete Femenino y Valencia Club de Fútbol Femenino.

Así lo ha anticipado en rueda de prensa la directora del equipo de fútbol femenino Fundación Albacete, Loles López, en la presentación de los actos para fomentar el deporte femenino en la región a través del programa ‘Somos Deporte +’.


Bodegas Verum

Desde el club de fútbol albaceteño, han informado a Somos C-LM que la entrada para presenciar el encuentro, correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Iberdrola (Primera División del fútbol femenino en España), tendrá un coste de cinco euros.


Cortes CLM – Dia Region 2019 – inline

Además, han señalado que se ha tenido que acordar con el equipo valencianista adelantar el encuentro tres días –-estaba previsto que se disputará el 13 de marzo– para favorecer la asistencia del público al evento deportivo que cuenta con la ayuda de que el equipo masculino juega el sábado, 9 de marzo, y fuera de Albacete.

En este sentido, López ha animado a la sociedad castellano-manchega a participar y acudir al evento deportivo para fomentar y visibilizar el deporte femenino en la región y para superar las cerca de 6.000 personas que disfrutaron de un encuentro femenino en el Carlos Belmonte la pasada temporada.


SAT San Jose

‘FAN ZONE’

La directora del Fundación Albacete ha detallado que el día del partido habrá una ‘fan zone’ con juegos y distintas actividades para fomentar el deporte femenino entre los niños. Además, las jugadoras del primer equipo del Fundación Albacete van a recorrer los colegios de la capital albaceteña para promocionar el encuentro y regalar entradas a los más pequeños.



Con esta iniciativa, el Fundación Albacete Femenino se une a otras entidades que están fomentando y visibilizando el fútbol femenino en España como es el Athletic Club de Bilbao que ha abierto sus puertas para que se disputará un partido de la Copa de la Reina al que asistieron más de 40.000 personas.

Según los datos ofrecidos en la rueda de prensa, en el programa ‘Deporte escolar’ el pasado curso había un 30 por ciento de niñas y un 70 por ciento de niños, aunque el porcentaje de mujeres ha ido aumentando, y en cuanto a deportistas federados en 2017, en Castilla-La Mancha había 105.426 hombres y 25.282 mujeres.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here