Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

23 de enero, segundo día de FITUR y Albacete se convierte en la protagonista de Castilla-La Mancha. «No hay guion, no sabemos lo que va a pasar», así comenzaba el turno de Albacete capital, donde ya se daban unos primeros indicios sobre lo más característico de la ciudad, como la Puerta de Hierros, el Pincho de la Feria, el Pasaje de Lodares o el Teatro Circo.

A través de una performance protagonizada por un conjunto de ojos repartidos por todo el recinto, se presentaba la iniciativa «Albacete, ver para creer», incluyendo camisetas con el mensaje de «No me mires así, soy de Albacete».


Vinicola Inline
Bodegas Verum

El concejal de Promoción, Modesto Belinchón, hacía referencia de forma cómica al sentido de la campaña bajo las palabras «ojo con Albacete», afirmando que «ahora mismo, todos los ojos están en Albacete», y reivindicando la importancia de conocer y descubrir la ciudad a través de los ojos.

«Ver para creer, ver para volver», ha sido el mensaje final que ha aparecido en el vídeo de presentación de la ciudad, donde se ha resaltado el Encuentro Mundial de la Cuchillería, Albacete Meetings, Abycine, la Feria Internacional del Circo y la Feria de Albacete.


Bodegas Verum

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha aseverado que la intención es convertir a Albacete en algo más que «una ciudad de paso, de hecho, ya lo es». En su presentación, Casañ ha puesto en valor la figura de las navajas, recordando que este año Albacete será Ciudad Capital de la Cuchillería, convirtiéndose en el epicentro del mundo en este sector en un Encuentro Mundial que reunirá a representantes de países como Argentina, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania o Rusia. Además, ha hecho referencia a la visita del Consejero de Cerdeña, quien ha visitado la ciudad para conocer el Museo de la Cuchillería y «copiarlo y adaptarlo» en su zona.

Más de 26.000 espectadores, 250 profesionales del mundo del cine y más de 400 pernoctaciones han sido las cifras dadas para definir el Festival de Abycine, consolidado como un evento de cine independiente que apuesta por el talento joven.


Bodegas Verum

A este evento cultural se suma el Festival Internacional de Circo de Albacete, que cumple ya 13 años, y que une a trapecistas, funambulistas y equilibristas en un evento por el que pasarán unas 15.000 personas. Este año, además, la ciudad contará como invitado al Circo Acrobático de China.

UN ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

«Albacete es la gran Feria de España por su concepto, afluencia de público y caracter», ha señalado Casañ para hacer referencia a otro elemento clave de la ciudad: la Feria, declarada Fiesta de Interés Turístico y que ya cuenta con cartel anunciador.


ANPE – Campaña Matricula 2020

Sin embargo, a pesar de la importancia de estos elementos, el alcalde también ha hecho referencia a la Semana Santa de la ciudad, una de sus tradiciones de interés. Asimismo, ha hecho hincapié en la celebración, durante el próximo mes de junio, de un Encuentro Mundial de Hermandades y Cofradías, organizado por la cofradía Esperanza Macarena, y que reunirá a 25 agrupaciones, de las cuales 3 provienen de Filipinas, Malta y Florida.

No ha faltado una mención especial para el sector de la moda en la ciudad, especialmente bajo la mano de Lola Muñoz, o eventos como el Encuentro Internacional de Salsa y Ritmo Latino que acogerá la ciudad del 6 al 8 de marzo.



Como novedades para este nuevo año, Casañ ha aseverado que desde el inicio de la legislatura se ha planteado que Albacete forme parte de la Convención Bureau, la Asociación de Reuniones de Congresos y de Convenciones, ya que «Albacete debe formar parte de la Red de Ciudades de Congresos».

Todo ello, en una presentación donde se ha contado con «un conjunto de ojos» que no han dejado indeferente a nadie, y que han podido mostrar que Albacete es una ciudad que vale la pena ver.

FESTIVAL DE MÚSICA ANTORCHAS


ANPE – Campaña Matricula 2020

Durante la presentación, Casañ ha especificado que la ciudad trabaja en nuevos proyectos para captar visitantes como el Festival de Música “Antorchas“, que llegará en el mes de junio, o una feria gastronómica.

Albacete, ha añadido, «es queso, es azafrán, es un plato de gazpachos y un vino de la Mancha», y para la difusión de su gastronomía y productos de la tierra, el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Agricultura están organizando una feria que tendrá lugar esta primavera.



De igual forma, se trabaja con la Red de Ciudades AVE, a la que pertenece Albacete desde 2015 «pero estaba infrautilizada», para ofertar paquetes turísticos en colaboración con los hosteleros, las agencias de viajes y el Aeroclub de Albacete.

En este punto, el alcalde ha anunciado que esta misma mañana firmará un convenio con Renfe para facilitar la llegada de visitantes a la ciudad en ferrocarril. Este convenio prevé descuentos de entre el 25 y el 35% en determinadas tarifas y condiciones.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here