Las ciudades castellano-manchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo estarán este jueves, 13 de julio, en riesgo naranja a causa de las altas temperaturas junto a otras provincias de España. Estas serán: Cádiz, Málaga, Granada, Ávila, Salamanca y Madrid.

Además, las temperaturas serán este jueves significativamente altas en la mitad sur peninsular y se superarán los 40ºC en el valle del Guadalquivir. De esta forma, las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo rojo por máximas térmicas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, las provincias de Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por el mismo fenómeno.

En el Cantábrico y Pirineos los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias débiles. También estarán nubosos en el norte de Canarias y despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, y las sierras del sureste de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

Además, habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla a primeras horas del día en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Alborán.

El viento soplará de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y con intervalos de fuerte en Canarias, mientras que serán de componente este en el área mediterránea y Estrecho y flojo en el resto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre