El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha ofrecido datos de la situación epidemiológica y asistencial en la región, apuntando que si bien ha crecido la incidencia acumulada de 200 a 277 en lo que va de mes de diciembre, la presión asistencial está mejorando en todos los parámetros y en todas las provincias.

En rueda de prensa, ha precisado que ahora son 451 camas hospitalarias las ocupadas con pacientes COVID, por 514 de principios de mes; y sólo hay 61 camas UCI en uso, por las 95 ocupadas al principio de mes.



Por provincias, Albacete tiene 80 camas ocupadas y 9 UCIs; Ciudad Real 104 camas y 14 UCIs; Cuenca 15 camas y 4 UCIs; Guadalajara 34 camas y 12 UCIs; y Toledo 218 y 22 UCIs.

En todo caso, Fernández Sanz ha puntualizado que el incremento de la incidencia acumulada ha provocado que se doblen el número de municipios que van a pasar a nivel 3 de medidas restrictivas, de manera que a partir de este martes serán 24 localidades las que se sitúen en esta condición.

Como núcleos más destacados, Albacete capital, Ciudad Real capital y Manzanares pasarán desde hoy mismo a ese nivel, punto en el que, tal y como ha recordado el consejero, los residentes en centros de mayores no podrán abandonar sus instalaciones para celebrar la Navidad.

SERIO AVISO DE CARA A NOCHEBUENA



EL titular de Sanidad ha advertido que habrá más restricciones en Nochevieja y Año Nuevo si no se respetan las normas establecidas para Nochebuena y Navidad.

«La gran mayoría de la gente está cumpliendo las normas, por eso invito a esa minoría que no lo hace a que se una al grupo mayoritario, por su bien y por el de los demás», y ha insistido en que la sociedad se informe de las normas vigentes en cada momento en la web sanidad.castillalamancha.es

Fernández Sanz ha recordado que los brotes sociosanitarios y sociales son los que más abundan en la Comunidad, destacando que crecen los casos, pero no las hospitalizaciones.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre