Presentación del FESTVAL en Albacete 1

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado la celebración de la edición de Primavera del Festival Nacional de Televisión (FESTVAL), que se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril, en la ciudad de Albacete.



Así lo ha puesto de manifiesto el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa durante la presentación de este evento de carácter nacional, que servirá para difundir los estrenos más interesantes de la programación de diferentes canales de televisión como TVE, Atresmedia, Discovery Max, #0 de Movistar+ y Canal+ Series; así como la celebración de mesas redondas, y encuentros con profesionales del sector audiovisual de nuestro país.

Carrascosa ha destacado que el FESTVAL “convertirá a Castilla-La Mancha y Albacete en un gran plató de televisión; en un escaparate abierto a toda España”, y ha puesto en valor la elección de esta ciudad “por ser un lugar emergente desde el punto de vista económico, y por su contribución al mundo de la cultura”.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha agradecido la unidad institucional reflejada en la apuesta del Gobierno autonómico, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Albacete por “contribuir en una iniciativa de este calado que servirá para proyectar el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma”.

La presentación del FESTVAL que se desarrolló en la Delegación de la Junta en Albacete contó con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno regional; con el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; con el alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Javier Cuenca; con el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y con el presidente del Festival de Televisión y periodista, Joseba Fiestras.

Desde la organización de este evento también se ha resaltado que debido a la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el cartel escogido para esta edición está protagonizado por Don Quijote y Sancho, con 625 líneas de colores en el escudo del Caballero Andante.

Por otro lado, FESTVAL ha subrayado el importante papel que jugará el Teatro Circo como sede del Festival; la Filmoteca de Albacete para mantener encuentros con los medios de comunicación y profesionales; y el Museo Municipal, haciendo especial hincapié en que la entrada es gratuita para todas las presentaciones de los programas.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colabora con este Festival de Televisión a través de una aportación económica de 50.000 euros de la Fundación Cultura y Deporte; la Diputación provincial con 20.000 euros; y el Ayuntamiento de Albacete con 8.000 euros, y la cesión de los diferentes espacios escénicos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre