Salones Epilogo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado hoy que nuestra región sea la segunda comunidad de toda España donde más ha crecido el desempleo en los últimos tres meses.

Así se ha pronunciado Agudo, después de conocer que el número de desempleados ha subido en 6.300 personas en el segundo trimestre del año en nuestra región, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el INE.


Vinicola Inline

En este sentido, ha indicado que la tasa de desempleo ha vuelto a distanciarse de la media española en 2 puntos, ya que se sitúa en el 16,42 por ciento, por lo que el número de desempleados a día de hoy asciende a 161.200 personas en nuestra comunidad.

Además, según la dirigente popular “desgraciadamente” Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ocupados ha perdido de toda España (9.000), perdiendo un punto en la tasa de ocupación, y siendo prácticamente la única comunidad que ha perdido ocupados respeto al trimestre pasado.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Respecto al paro femenino, Agudo ha señalado que la tasa sigue estando por encima del 21 por ciento (90.800 paradas) mientras que en España ha bajado un punto la tasa de desempleo femenino (15,78), y esto se traduce en que Esto la brecha ha crecido hasta casi 6 puntos.

 

PP ve urgente poner en marcha medidas de creación de empleo


SAT San Jose

Ante esta situación, el PP insiste en la necesidad de poner en marcha de manera “urgente” medidas de creación de empleo para combatir el desempleo y que contribuyan a recuperar las tasas de ocupación en nuestra región.

Por eso,- ha recordado Agudo- el presidente del PP regional, Paco Núñez, anunció en el Debate de Investidura una batería de medidas – que ya se han presentado en las Cortes Regionales- para su inmediata aplicación como son;


SAT San Jose

1. Habilitar, en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, una partida presupuestaria de 20 millones de euros dirigidos, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores, con financiación del 100% durante seis meses el primer año de contrato, y cuatro meses en el segundo año.

2. Suprimir, durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio. En los dos años siguientes se bonificará la cuota con la tarifa plana de 50 euros en la cotización.



3. Establecer una tarifa plana regional para nuevos autónomos y emprendedores que prolongue hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social y, hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación.

4. Aprobar una bonificación de hasta el 30% de las cuotas del IRPF de los autónomos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here