2014101110 Hayedo de Tejera Negra 1

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la Obra Social La Caixa han colaborado para mejorar la Senda de Carretas del Hayedo de Tejera Negra, que es el acceso principal a este espacio natural ubicado en la provincia de Guadalajara, que vive su mayor afluencia durante el otoño, época en la que miles de visitantes se acercan a disfrutar del espectáculo que ofrece el hayedo en esta época del año.


Virgen de las Viñas

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Obra Social La Caixa en materia de áreas protegidas.

Las obras han consistido en la limpieza de cunetas, encofrado y chapado de pizarra de los pasos peatonales y de vehículos, así como en el desvío del agua que circulaba por un tramo de la senda, y la restauración de éste mediante la formación de peldaños y el desbroce de los márgenes de la senda.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En esta actuación se ha invertido un presupuesto de 7.183 euros, y en la obra han intervenido dos personas en riesgo de exclusión social.

Dentro de este convenio con la Obra Social La Caixa, en 2014 se llevarán a cabo en Guadalajara otras dos actuaciones de restauración ambiental: una en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y otra en el entorno de la localidad guadalajareña de Tortuero.


SAT San Jose

Además, se continúa con el proyecto de empleo del pastoreo en la prevención de incendios forestales. En total se invertirán unos 93.000 euros en la provincia de Guadalajara, con un presupuesto total para este convenio de 400.000 euros para toda la región

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here