Salones Epilogo
Toledo, 26-10-2015.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,  durante su intervención en el acto oficial del Día del Daño Cerebral de la asociación ADACE-CLM en el Círculo de Arte de Toledo, en el que se ha presentado el Plan Estratégico 2015-2017,  junto a la presidenta de ADACE, Carmen Cabellos; el presidente de FUNDACE, Miguel Pereyra (i) y el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Toledo, 26-10-2015.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su intervención en el acto oficial del Día del Daño Cerebral de la asociación ADACE-CLM en el Círculo de Arte de Toledo, en el que se ha presentado el Plan Estratégico 2015-2017, junto a la presidenta de ADACE, Carmen Cabellos; el presidente de FUNDACE, Miguel Pereyra (i) y el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Casi 20.000 personas sufren en Castilla-La Mancha daño cerebral adquirido y afectados por la enfermedad han pedido en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido “medidas de urgencia” especialmente para aquellos que se encuentran en estado vegetativo.

En un manifiesto leído por María del Carmen López, viuda de uno de los afectados por la enfermedad, ha explicado que en España este trastorno afecta a 400.000 personas y 20.000 son de Castilla-La Mancha. Ha pedido, en un acto con motivo de la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, “medidas de urgencia” y ha añadido que “las vidas de las personas afectadas merecen ser vividas con dignidad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A este acto han acudido la consejera de Bienestar Social, Aurelia López, y el subdelegado del Gobierno Regional, Fernando Sanz. La consejera, en declaraciones, ha compartido que el daño cerebral adquirido es “una enfermedad en la que todavía hay que hacer actos para visibilizar y para luchar por su tratamiento” y que desde las asociaciones “tienen muchos programas y servicios para atender no sólo a las personas afectadas, sino también a sus familias”.

Además, ha añadido que, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde la consejería de Bienestar Social se está “colaborando y apoyando a la Asociación de Daño Cerebral (Adace) en todas las líneas estratégicas”. Estas líneas estratégicas se han dado a conocer a través de la presentación de su ‘Plan Estratégico’, el cual se centrará en una cartera de servicios, donde se incluye empleo, vivienda tutelada, talleres, apoyo neuropsicológico, vacaciones o transporte.


Hidymec

Aurelia Sánchez ha comunicado también que han colaborado hasta ahora y así lo seguirá haciendo “porque el movimiento colaborativo es imprescindible para todas las personas con daño cerebral adquirido”.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Sanz, ha reconocido que “este tipo de actos es para obtener más visibilidad” y ha querido “dar las gracias por la invitación”.


DipuCR – Sabores del Quijote

ADACE EN C-LM

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Castilla-La Mancha (ADACE) y la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha(FUNDACE) cuentan en la región con ocho centros: uno en cada capital de provincia más los de Talavera de la Reina (Toledo), Almansa (Albacete) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y, entre todos ellos, atienden a 826 personas, entre afectados por la enfermedad y familiares.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En el acto que ha tenido lugar este lunes, 26 de octubre, han comunicado que a partir del 1 de enero de 2016 se fusionarán para “hacer un trabajo coordinado en toda la región”, algo que se hará “a través de la fusión de Adace y Fundace”, tal y como ha explicado la presidenta de Adace, Carmen Cabellos.

El presidente de Fundace, Miguel Pereyra, también ha asistido al acto y ha manifestado que “es muy importante la atención sanitaria al daño cerebral”, destacando que en materia de discapacitados “hay que trabajar juntos para que vayamos adelante”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here