La organización agraria ASAJA de Castilla-La Mancha y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han diseñado un plan de actuación conjunto para combatir la superpoblación de conejos en las zonas de seguridad de las vías férreas y evitar así que se produzcan más daños en las explotaciones colindantes de los agricultores, después de alcanzar la cifra de 4.000 capturas en lo que va de año en territorio castellano-manchego.

El secretario general de ASAJA en la región, José María Fresneda, tras una reunión mantenida con el director de Mantenimiento de la Dirección General de Explotación y Construcción, Alfonso Ochoa de Olza Galé, ha valorado que ADIF haya tomado conciencia del problema y haya abierto una vía de comunicación directa con la organización agraria para trabajar en este asunto.


Advertisement

Por su parte, Ochoa de Olza ha ofrecido su total colaboración a la organización y ha puesto a su disposición toda la información y recursos necesarios para terminar con el problema, ha informado ASAJA en nota de prensa.

En este sentido, los socios de ASAJA afectados podrán acudir a las oficinas donde les informarán y tramitarán las autorizaciones pertinentes para poder actuar en dichas zonas de seguridad.


Advertisement
Advertisement

Por otra parte, Fresneda ha exigido a la Junta que agilice todos los permisos y trámites necesarios para facilitar el trabajo de ADIF y unifique los criterios de actuación en todas las provincias de la región.

También ha pedido coordinación con el SEPRONA y con los agentes medioambientales para que, todas las medidas que se pongan en marcha surtan efecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here