Salones Epilogo

adevin

El presidente de la Asociación de Destiladores y Rectificadores de Alcoholes y Aguardientes Vínicos (Adevin), Francisco Ligero, ha demandado la creación de “planes estratégicos” para tratar el “excedente estructural” en el sector vitivinícola, asegurando que la actividad industrial “como el mundo del mosto o el alcohol” tiene que tener “un papel esencial”.


Bodegas Verum

Ligero, que se ha reunido con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha comentado, en declaraciones a los medios, que la reestructuración del sector ha generado un viñedo “eficaz y competitivo” que ha creado esa situación de excedente estructural.

El presidente de Adevin tiene “un papel hegemónico” en el sector de los vinos aptos para usos industriales, afirmando que los empresarios destiladores quieren “seguir siendo eficientes” con el objetivo de “cubrir las necesidades que Europa puede reclamar”. “Francia no tiene vino de mesa y está importando más de siete millones de hectolitros e Italia casi ha desaparecido en el mundo del granel”, ha detallado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además, Francisco Ligero ha pedido a las autoridades que “pongan un poco de rigor” en las exigencias a las importaciones de vino “para que no haya incumplimientos que puedan perjudicar a los que tienen reglamentaciones estrictas que cumplir”.

“No nos preocupa pagar un precio de vino caro si todo el mundo lo paga, pero si vienen importaciones de Bulgaria y no se le pone veto a eso, nos sacan del mercado”, ha explicado, añadiendo que, en su opinión, “los mercados tienen que ser estables, no baratos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

PLANIFICACIÓN

Por su parte, Francisco Martínez ha remarcado que el Gobierno regional quiere “incluir a los alcoholeros” en el proceso de planificación del sector vitivinícola, destacando que las destilerías “crean mucha riqueza en Castilla-La Mancha”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Martínez ha asegurado que Adevin va a formar parte de ese proceso de planificación y ha incidido en que la Junta ya ha tomado dos iniciativas en el sector, “el pago diferenciado por calidad de uva y el plan de control de trazabilidad”.

El consejero ha advertido que “no habrá reestructuración si no hay compromiso de las bodegas por ese pago diferenciado” y ha explicado que el plan de control de trazabilidad no se aplicará únicamente a los vinos, sino también “al mosto, el alcohol y los subproductos que también se destilan”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here