Salones Epilogo

El Gobierno castellano-manchego ha instado al diputado del Grupo Parlamentario Podemos David Llorente a «mantenerse fiel» a la «cultura de partido» y ha considerado que con su actitud «pone en riesgo» la aprobación de la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas.

De esta manera ha respondido el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, a preguntas de los medios después de que este lunes Llorente se ausentase de la Comisión de Empleo, extremo que permitió que el PP colara sus nueve enmiendas en el texto de la reforma del Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha y una decisión que la presidenta del Grupo Podemos, María Díaz, calificó de «unilateral» por parte del diputado.


Bodegas Verum

«Esto responde a una situación que, más allá de lo político, es una cuestión personal de David Llorente», ha manifestado Hernando, que ha opinado que «antes que hacer política con los asuntos personales, sería mejor mantenerse fiel a lo que tan denostado está hoy en día, que es la cultura de partido».

El portavoz ha explicado que dicha cultura de partido «te lleva a que las decisiones que se toman en el conjunto se respeten», criticando que «aunque una mayoría tome una decisión en el seno de una organización, luego el que está ante este acuerdo tire por su cuenta».



Con respecto a la inclusión de las enmiendas del PP a la reforma del Consejo de Formación Profesional de la región, ha explicado que habría que ver si dichas enmiendas «todavía pueden caer» en las Cortes y, en caso contrario, revisar si «desvirtúan la ley hasta el punto de que sería mejor votarla en contra».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here