Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014060517-Echaniz durante su intervencion en Pleno Cortes7

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó este jueves, con los votos de PP y PSOE, la tramitación de una proposición de ley sobre las listas de espera. En este sentido, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “estamos obligados, por encima de nuestras diferencias políticas, a realizar todos los esfuerzos posibles para remar en la dirección correcta”. “Es lo que reclaman los ciudadanos, consenso, diálogo y concordia”, ha afirmado.


Bodegas Verum

“Durante mis años de vida política he sido testigo de que se puede llegar a grandes consensos políticos”, ha aseguradoEchániz. Por ello, el consejero considera positivo tramitar una proposición de ley de listas de espera “con el fin de mejorarla y transformar las propuestas del PSOE en una ley de excelencia que nos permita seguir mejorando los datos logrados por este Gobierno, gracias a los cuales los ciudadanos esperan hoy menos tiempo para ser atendidos”.

Este acuerdo para tramitar la proposición de ley, según el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, “tendrá que superar las incompatibilidades con la legislación nacional y acomodarse al resto de comunidades autónomas, así como adoptar medidas de gestión modernas, tan necesarias en un sistema sanitario que cambia constantemente”.


DO La Mancha 700×200

Descenso de las listas de espera

Los datos reales de las listas de espera indican que, en el último año, se ha logrado reducir en 33.189 personas la lista de espera en Castilla-La Mancha. Un objetivo que se ha conseguido “con una gestión más eficaz y eficiente y haciendo un uso adecuado de los recursos, con los que se ha logrado incrementar en un 30,77 por ciento las intervenciones quirúrgicas programadas en jornada ordinaria, con respecto a 2010”, según Echániz.

DO La Mancha 700×200

“Estas cifras son solo una muestra de que ahora las cosas se hacen mejor. Un mérito compartido con los profesionales sanitarios, que están realizando un gran esfuerzo para ofrecer una atención de calidad”, ha manifestado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

Entre los datos que ha presentado hoy Echániz destaca el hecho de que “en lo que llevamos de 2014, el 76,52 por ciento de las operaciones se realizan en jornada ordinaria. En 2012 y 2013 fueron el 82,3 por ciento y el 76,52 por ciento, respectivamente. Sin embargo, en 2010, con un gobierno del PSOE, este porcentaje bajó hasta el 61,1 por ciento”.  Por tanto, como ha señalado el consejero, estas cifras muestran que “el Gobierno ha incrementado hasta un 21 por ciento la actividad en jornada ordinaria”.


Bodega Virgen de las Viñas

Asimismo, Echániz ha explicado que “si lo que analizamos es la lista de espera de consultas externas, podemos decir que en abril de 2014, respecto al cierre de 2013, ha disminuido el número de pacientes en casi 10.000 (9.875)”.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, ha destacado la importancia de poder llegar a un acuerdo con el Grupo Parlamentario Socialista en materia sanitaria porque “beneficiará a todos los ciudadanos”.


Advertisement

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha  apuntado que llegar a un acuerdo en este asunto va  a permitir “construir una sanidad mejor para todos los castellano-manchegos”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here