Salones Epilogo

proteccion civil

La Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado a las 5:00 horas de hoy la activación en fase de emergencia, nivel 1, del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) en la provincia de Toledo.


Bodegas Verum

Esta activación tiene su origen en el incendio declarado en el vertedero de neumáticos enclavado entre las provincias de Toledo y Madrid, que ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña, concretamente a la urbanización El Quiñón.

El incendio, iniciado en la zona del vertedero situada en Valdemoro (Madrid), ha producido una gran cantidad de humo procedente de la combustión de los neumáticos allí almacenados. Así, y ante la posible evolución desfavorable del incendio, y una vez escuchados los técnicos competentes, desde la Dirección General de Protección Ciudadana se ha procedido a la activación del PLATECAM.


Hidymec

La puesta en marcha del Plan Territorial de Emergencia ha supuesto ya la activación del Centro de Coordinación Operativa, situada en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana, desde donde se ha comenzado el seguimiento de la situación, centralizando y gestionando la información sobre el incidente, con el fin de difundir los mensajes y directrices necesarios, tanto hacia los recursos de activación como a la población.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here