El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, aseguró que “es un acto de justicia que nadie padezca la soledad durante el año y, en especial, en estas fechas”.

Ha sido durante la presentación del programa ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ 2017, que ha realizado junto a la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, durante el día de ayer.


Vinicola Inline

Llario destacó que se trata de una iniciativa que pretende llegar “a todos aquellos que lo puedan necesitar” y así encuentren estos días la compañía que hace falta para disfrutar de todo lo que deseamos.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Aurelia Sánchez, valoró una campaña que es “esencia de ACESCAM” y que “cada año es mejor y llega a más gente”. En este sentido, Aurelia Sánchez dijo que desde el Gobierno regional van a estar siempre con ACESCAM mejorando y poniendo su grano de arena cada año.



Josefina García, usuaria del programa ‘Navidad en compañía’, animó a los mayores de nuestra región que se encuentren en soledad “a cambiar el rumbo” estos días, porque “el remedio” está en “el calor humano y el cariño que todos merecemos”.

Un programa que este año cumple su séptima edición y nace con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad en nuestra región. En esta edición será desde el 21 diciembre hasta el 8 de enero de 2018, algo que supone un aumento de dos días con respecto al año pasado.


Hidymec

Los mayores de más de 60 años y los hijos discapacitados que convivan con padres que cumplan con los requisitos de acceso al programa podrán solicitar las estancias, bien de manera completa o fragmentada a lo largo de estos días con un servicio gratuito.

La secretaria general de ACESCAM, María Ángeles Sánchez Trillo, ha indicado que desde la organización ponen a disposición de esta iniciativa a todos los centros residenciales que forman parte de ACESCAM. “Abrimos nuestras casas para que ningún mayor esté solo en Navidad por voluntad propia”, añadió.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Para solicitar el servicio puede hacerse a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas o al 685 837 743 (24 horas).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here