Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha señalado que esta campaña “abre una puerta a la esperanza, para que en Navidad nadie esté solo”.


Bodegas Verum

Declaraciones del presidente de ACESCAM en la presentación del programa ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ 2016, que ha tenido lugar esta mañana, junto con la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.

Esta campaña, que este año cumple su quinta edición, nace con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad, desde el 23 diciembre hasta el 7 de enero de 2017, de forma que también se contempla la festividad de Reyes.


Santiago Apostol

De esta forma, ha destacado LLario, todos aquellos mayores que se encuentren solos, podrán pasar las fiestas “como uno más de la residencia”.

Llario, ha hecho un llamamiento a todas las personas mayores que no se atrevan a dar el paso, para que se acerquen hasta cualquiera de las residencias de ACESCAM “y compartir la alegría de la Navidad con nosotros”.


Los requisitos para los participantes son los de ser mayor de 60 años y encontrarse en situación de soledad. Únicamente tendrán que aportar su DNI, tarjeta sanitaria y tratamiento farmacológico actualizado.

Se trata de un servicio totalmente gratuito, ya que está financiado en un 75 por ciento por la Consejería de Bienestar Social y en un 25 por ciento por ACESCAM.


Ayto Tomelloso – supernenas

Novedades

En esta campaña 2016 se introduce un nuevo elemento de mejora, ya que los hijos discapacitados que convivan con sus padres que cumplan con los requisitos de acceso al programa, también podrán ser beneficiarios de la medida.


DO La Mancha 700×200

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Aurelia Sánchez, ha señalado que este año se plantean superar las 644 estancias de la edición anterior, y ha destacado que, esta iniciativa solidaria, “busca paliar las situaciones de soledad no deseada entre las 70.000 personas mayores que viven solas en Castilla-La Mancha”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here