20160314 GOMEZ MORA DIETA MEDITERRANEA 1

La Fundación Dieta Mediterránea certificará a restaurantes de Toledo especializados en este tipo cocina, que utiliza productos de proximidad y figuras de calidad y cuyo ingrediente estrella es el aceite de oliva.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo y de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente.

El objetivo de este proyecto, enmarcado dentro de la Capitalidad Gastronómica Española de Toledo en 2016, es reconocer a una serie de restaurantes de cocina mediterránea que cumplan los requisitos establecidos, cuyos comensales podrán degustar aceites de la D.O. Montes de Toledo.

Esta misma semana habrá certificadores de la Fundación Dieta Mediterránea visitando establecimientos de Toledo, dando un paso más en la promoción de los productos autóctonos de Castilla-La Mancha.

Tomar en serio al aceite y la aceituna

Gómez Mora agradeció al consejero de Agricultura que “por fin la política oleícola de Castilla-La Mancha se empiece a tomar en serio” y aplaudió esta colaboración “para contribuir a que el aceite de oliva se conozca en profundidad”, ante la confusión que, dijo, existe entre los consumidores con respecto a las distintas variedades de este producto.

“España es el primer país productor de aceite de oliva del mundo”, aseveró, por lo que animó a “poner en valor y elevar a la dignidad necesaria a la aceituna y el aceite”.

El presidente de la D.O. también felicitó a la alcaldesa de Toledo por “trabajar mucho por la Capitalidad Gastronómica”.

JCCM, en la Fundación Dieta Mediterránea

En sintonía con Gómez Mora se expresó el consejero, quien aseguró que “se puede colaborar entre Administraciones por el bien común de unir el sector agrario con los consumidores a través de la gastronomía y la dieta mediterránea”.

Martínez Arroyo anunció que la Junta de Castilla-La Mancha formará parte del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea para promocionar y divulgar productos de la región con figuras de calidad como el aceite de oliva, cuya variedad cornicabra distingue a la D.O. Montes de Toledo y a nuestra región al ser autóctona de esta tierra.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, señaló que la dieta mediterránea es sinónimo de vida saludable y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Tolón subrayó que el aceite de la D.O. Montes de Toledo “es considerado uno de los mejores del mundo” y recordó que el sábado pasado se celebró la primera cata de este producto en el Centro Cultural San Marcos de la capital, que continuará con regularidad los segundos sábados de cada mes.



La alcaldesa felicitó de antemano a los restaurantes que recibirán estas acreditaciones de cocina mediterránea y les animó a continuar la senda de la excelencia y la calidad.

En los mismos términos se expresó el director de la Fundación Dieta Mediterránea, quien se mostró entusiasmado por el esfuerzo del Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Agricultura para “reconocer a los grandes aliados de la dieta mediterránea, que son los restaurantes”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre