Salones Epilogo

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha realizado este viernes, 12 de julio, un pago superior a los 6,7 millones de euros para la mejora de explotaciones de agricultores y ganaderos profesionales de Castilla-La Mancha correspondiente a la convocatoria de ayudas de 2016.

En concreto, según ha destacado el consejero, Francisco Martínez Arroyo, el abono se corresponde con un total de 200 expedientes de mejora, habiéndose pagado ya «el 50 por ciento de la cuantía aprobada en la convocatoria» siguiendo los plazos correspondientes, ha remarcado, ya que hay que recordar que el abono se va desarrollando en la medida en la que los propios beneficiarios solicitan la certificación de las ayudas de modernización en sus explotaciones.


Vinicola Inline

En total, de la convocatoria se han beneficiado de esta ayuda, ha informado, un total de 1.277 profesionales en toda la región, con una cuantía acumulada abonada de más de 34 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha indicado que con estas ayudas públicas el Gobierno regional quiere garantizar que «todos los agricultores y ganaderos profesionales, los que de verdad se juegan su dinero, los que realmente están en los pueblos de Castilla-La Mancha, puedan hacer sus inversiones» en sus explotaciones, unas ayudas que en la legislatura se han «potenciado» en beneficio de estos profesionales.



 

AYUDAS LEADER A FAVOR DEL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

Este no es el único pago que este viernes se desarrolla desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. En esta jornada, los Grupos de Desarrollo Rural de la región van a recibir en sus cuentas un abono por importe de 3,3 millones de euros provenientes de las ayudas Leader dentro de este periodo de programación del Programa de Desarrollo Rural.


Auto Benito – Generico

Se trata, ha indicado, Francisco Martínez Arroyo, de una nueva inyección de ayudas de la primera asignación de los grupos para 145 proyectos, habiéndose ya abonado en total, a día de hoy, más de 44 millones de euros que han propiciado que se desarrollen 1.344 proyectos en el medio rural.

En este sentido, ha destacado la importancia de estas ayudas que se están gestionado por los 29 Grupos de Desarrollo Rural, gracias a la autonomía otorgada por el propio Gobierno regional, siendo la propia «gente comprometida con la realidad de los pueblos», quienes han ido seleccionando los proyectos que más se adaptan a sus propios municipios, lo que permitirá «seguir avanzando», siempre, ha incidido, «peleando desde el territorio».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here