Salones Epilogo

El convento de San Gil de Toledo, sede del Parlamento de Castilla-La Mancha, acogerá este martes, día 30, y el miércoles 31 el Debate sobre el Estado de la Región, siendo la tercera cita de este tipo con Emiliano García-Page como presidente autonómico.

En esta ocasión, el nuevo presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez, ejercerá por primera vez la portavocía del Grupo Parlamentario Popular y se estrenará en las Cortes como líder de la oposición en lo que será el primer cuerpo a cuerpo entre los dos próximos candidatos a la Presidencia de la Junta.


Bodegas Verum

El Debate sobre el Estado de la Región, el último de la legislatura, arrancará con la intervención del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a las 11.30 horas, sin limitación de tiempo.

La sesión se reanudará a las 16.30 horas de ese mismo día con el turno para los grupos parlamentarios; el PP en primer lugar, después Podemos y, por último, el PSOE. Cada uno de ellos intervendrá por un tiempo de 30 minutos, si bien no habrá un control exhaustivo de este límite temporal en las intervenciones por parte del presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero.



García-Page podrá contestar a los parlamentarios cuantas veces lo solicite y los representantes de los grupos tendrán derecho a un turno de réplica de 15 minutos cada uno de ellos. Para cerrar la jornada, intervendrá previsiblemente el presidente regional y se abrirá un plazo para que los grupos presenten propuestas de resolución, hasta un máximo de siete, que tendrán que ser calificadas por la Mesa.

Al día siguiente, el miércoles 31 de octubre, la sesión comenzará a las 10.00 horas y se debatirán las propuestas presentadas por los grupos. El orden de su defensa empezará por Podemos, seguirá por el PSOE y continuará con el PP (5 minutos para cada una de ellas). Después, se concederá un turno especial de 15 minutos para que cada grupo pueda volver a intervenir, en este orden: PP, Podemos y PSOE.


SAT San Jose

El presidente regional podrá intervenir si lo estima conveniente en esta segunda jornada, durante la que las propuestas serán sometidas a votación para cerrar el debate.

ASISTENTES

Numerosos invitados seguirán el debate desde la tribuna de las Cortes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Parlamento regional, que han citado entre ellos a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos; el rector de la Universidad Regional, Miguel Ángel Collado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco.


Dipu CR – Aniversario Edificio

También presenciarán esta primera jornada del debate la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; los presidentes de las diputaciones de Ciudad Real, José Manuel Caballero; Toledo, Álvaro Gutiérrez; Albacete, Santiago Cabañero y Cuenca, Benjamín Prieto; la presidenta de FEMP, Mayte Fernández; el presidente del Consejo Consultivo, Joaquín Sánchez Garrido; y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás.

Igualmente, acudirán el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa; el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Félix Aceñero; los delegados de la Junta en las cinco provincias y en Talavera de la Reina, y representantes de CCOO, Cermi, Asaja, Coag, Fademur, UPA, Fracaman, y Cruz Roja, entre otros de diferentes ámbitos. A ellos se sumarán diputados nacionales y senadores, así como la portavoz regional de Cs, Orlena de Miguel.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here