Salones Epilogo

Votacion IU

Un total de 1.162 de las 1.284 personas que participaron en Castilla-La Mancha en la consulta impulsada por Izquierda Unida ha votado finalmente a favor del acuerdo de coalición alcanzado con Podemos para presentarse a las elecciones generales del próximo 26 de junio.


Bodegas Verum

Según los datos provisionales hechos públicos por la organización –a falta del voto presencial de algunas provincias–, de los 1.162 militantes y simpatizantes del censo de IU en la región que votaron a favor, 659 lo hicieron por Internet y 503 de forma presencial.

En la Comunidad Autónoma, 96 personas rechazaron el acuerdo de coalición –56 de ellas votando a través de Internet y 40 de forma presencial–, y once se abstuvieron.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En toda España, 20.302 personas han votado a favor de la alianza con el partido de Pablo Iglesias, mientras que 2.433 han votado en contra del acuerdo y 374 han optado por la abstención.

En la consulta celebrada hace tan sólo una semana, cuando aún no se conocían los detalles del acuerdo y sólo se preguntaba por la voluntad política de pactar con el partido morado, en la región se registraron un total de 1.192 votos a favor de un acuerdo electoral con Podemos, 143 en contra y 45 abstenciones.


SAT San Jose

Esta nueva consulta a las bases fue aprobada por el Consejo Político Federal de IU el pasado sábado después de días de dudas y tras la presión de las corrientes críticas, que exigieron que las bases pudieran pronunciarse una vez se conocieran los contenidos concretos del acuerdo.

Ha coincidido además con el referéndum realizado también por Podemos a sus bases para validar el pacto alcanzado entre ambas organizaciones después de semanas de negociación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here