Franco y Hernando

Un total de 823 empresas de Castilla-La Mancha han solicitado ayudas al fomento de la inversión y mejora de la competitividad de las ofertadas por el Gobierno regional dentro del Plan Adelante, ayudas que sumadas a la aportación de estas entidades puede suponer un desembolso conjunto de 114 millones de euros –20 de ellos aportados por la Junta–, el mantenimiento de 8.099 puestos de trabajo y la creación de otros 1.355, según la documentación aportada.



Así lo ha explicado la consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quien ha explicado que el pasado 31 de marzo finalizaba el plazo para poder adherirse a este plan, y ahora toca al Ejecutivo estudiar las solicitudes para su posterior aprobación.

La provincia de Ciudad Real ha sido la más activa en este sentido y aporta el 27,9% de las empresas solicitantes, seguida de Toledo y Albacete con un 23,93% cada una; Cuenca, con un 14,33%; y Guadalajara, con un 9,84%.

Según datos ofrecidos por la consejera, el 71,44% son microempresas e invertirán 41 millones de euros; el 23,45% son pymes que invertirán 54 millones; y solo hay 42 empresas de mayor tamaño que realizarán una inversión conjunta de 18 millones.

POR SECTORES

El sector manufacturero ha presentado proyectos equivalentes al 44% de la inversión a través de 203 empresas que invertirán 51 millones de euros. Además, los proyectos de este ámbito se comprometen a mantener 4.700 empleos y a generar 455 de los 1.355 totales.

Le siguen el sector de Comercio al pormayor y pormenor, con un 22% del total de la inversión; la Hostelería, con un 19,42%; y Transporte y Almacenamiento, con un 4%.



Patricia Franco ha recordado que la aportación del Gobierno regional ascenderá dentro de este Plan Adelante en esta materia a 100 millones de euros en cuatro años, «muy superior» al Gobierno anterior.

PLAN DE EMPLEO

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado que dentro del marco del Plan Especial de Empleo del Ejecutivo autonómico los ayuntamientos de la región ya han convocado 12.536 contratos, que deberán estar firmados antes del 1 de mayo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Franco ha señalado además que son 1.131 contratos los que ya se han firmado hasta la fecha dentro del montante total previsto para este año.

«Estamos ahora en fase de eclosión de convocatorias. Para finales del mes de abril, las contrataciones están realizadas, y en próximos días podremos informar mejor del estado de ejecución del Plan», ha explicado.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre