Salones Epilogo

olimpiada-quimica

Un total de 69 estudiantes de Bachillerato tendrán mañana la oportunidad de demostrar sus conocimientos químicos durante el desarrollo de la Fase Local de la Olimpiada de Química que se desarrollará en los Campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que pretende estimular la creatividad y el interés de los jóvenes por esta disciplina.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana jueves, 27 de febrero, en los Campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, la Fase Local de la Olimpiada de Química que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

En total son 69 los estudiantes de Bachillerato (15 de Albacete, 34 de Ciudad Real y 20 de Toledo), de 16 centros de Secundaria de la región, los inscritos en estas pruebas en las que los participantes tendrán que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test y tres problemas prácticos en los que deberán que demostrar sus conocimientos químicos.


Hidymec

Un tribunal único, conformado por profesores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad regional, será el encargado de corregir los exámenes. Los tres alumnos que obtengan los mejores resultados serán proclamados ganadores de esta prueba y representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará del 26 al 28 de abril en Alicante.

Los cuatro alumnos de nacionalidad española mejor clasificados en la fase nacional participarán y formarán parte del equipo olímpico que ostentará la representación española en la 46º Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Hanoi (Vietnam) del 20 al 29 de julio, así como en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Química que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) en fechas aún por confirmar.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La organización pretende con este tipo de actividad estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.

La prueba incluye 20 preguntas tipo test y tres ejercicio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here