Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado los datos de una nueva estrategia en torno al Plan de Empleo y Garantía de Rentas de su Gobierno, el cual pretende crear un total de 60.000 empleos en los próximos tres años con la previsión de invertir un total de 335 millones de euros.

Este acuerdo, firmado en la sede del Gobierno regional de la capital toledana con los dirigentes de CCOO, UGT y Cecam -Paco de la Rosa, Carlos Pedrosa y Ángel Nicolás-, sucede al primer Plan Extraordinario de Empleo del Ejecutivo autonómico, que ha servido para crear 52.000 empleos.


Vinicola Inline

Este plan conllevará medidas específicas para colectivos vulnerables y parados de larga duración, dando continuidad a las ayudas presentes en el plan precedente para contratar a personas que han agotado prestaciones, medidas para el colectivo de mayores de 45 años, el Plan Garantía + 55 o un nuevo Decreto Joven.

Entre sus novedades dentro de tres ejes y nueve medidas se plantea un ‘Cheque Transición’ a empleo ordinario para jóvenes, una bolsa de empleo para jóvenes cualificados, incentivos a la contratación indefinida, ayudas para cambiar temporalidad por contratos indefinidos y cuantías destinadas a ampliar contratos temporales a contratos a tiempo completo.

TRES EJES Y NUEVE MEDIDAS


Hidymec

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que este plan se ha articulado en torno a tres ejes y nueve medidas. Así, el primer eje, dedicado a “oportunidades y empleo de garantías”, estará conformado por tres medidas, la primera de ellas conformada por ayudas a la contratación de personas que han agotado la protección por desempleo, cuya orden de bases estará publicada “la semana que viene” y que, con 52 millones de presupuesto, tendrá un alcance de 11.000 beneficiarios. Además, esta primera línea contemplará una reserva del 25% para los beneficiarios del Plan de Garantía de Rentas, una reserva que, en anteriores convocatorias, “permitió la contratación de 2.213 personas”.

Además, este primer eje tendrá una segunda medida, que abordará la puesta en funcionamiento de módulos de formación y empleo para desempleados de más de 45 años en materias como patrimonio, vivienda social, eficiencia energética o reforma de servicios públicos. Finalmente, la tercera línea será el Programa Garantía +55, que, según la consejera, ha permitido la contratación de 4.000 personas desde que se puso en marcha.

TRANSICIÓN PARA EL EMPLEO


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El segundo eje del Plan de Empleo y Garantía de Rentas tratará la “transición para el empleo”. A este respecto, Franco ha destacado el Contrato Joven, aprobado este martes en el Consejo de Gobierno y que destinará 7,2 millones de euros para permitir la contratación de 1.400 jóvenes.

Asimismo, este segundo eje también incluye dos nuevas medidas. Una de ellas es la creación de una nueva bolsa de primer empleo para jóvenes cualificados, que tiene como misión facilitar que los jóvenes puedan “desempeñar una actividad profesional sin caer en el círculo vicioso de no haber tenido una experiencia profesional”, mientras que la otra es un cheque de transición al empleo ordinario, dirigido a parados de larga duración y que consistirá en un cheque personal para los beneficiarios del plan que permitirá obtener a una subvención a las empresas que contraten a estas personas durante los doce meses siguientes a su participación en este plan.


Imprenta Osuna – Navidad

Por su parte, la consejera ha destacado que el tercer eje es “totalmente novedoso” y su objetivo es “intentar redondear” las iniciativas puestas en marcha para conseguir “estabilidad” en el empleo. La primera de las medidas incluidas en él es el fomento de la contratación indefinida dirigida a parados de larga duración, en especial a mujeres y mayores de 55 años.

Además de esta medida, se incluye una línea que contempla ayudas a la transformación de contratos temporales a indefinidos y otra para convertir contratos a tiempo parcial en otros a jornada completa, que también tendrá en el punto de mira a las mujeres, ya que “está sobre la mesa que tres de cada cuatro contratos a tiempo parcial son ocupados por mujeres.

“UN DOCUMENTO CLAVE”


AMFAR  – Fin de Año

García-Page ha destacado este documento “como clave”, aseverando que hará que en el resto del país “se pregunten la razón por la que aquí ya son tres años pactando todo lo relevante para la recuperación social”.

El líder del Ejecutivo ha celebrado que la región “está creciendo” en indicadores como la creación de empresas en el primer trimestre “mientras la media nacional baja”.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Esto me permite decir lo que planteamos desde el primer día, que la recuperación económica tiene que ser global y fundamentalmente desde el ámbito privado, lo que se complementa de políticas públicas”, ha enfatizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here