Salones Epilogo

El diésel siguió siendo el combustible preferido por los castellano-manchegos a la hora de adquirir un coche nuevo el año pasado, ya que, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, el 59% de los vehículos matriculados en 2017 en Castilla-La Mancha fue diésel.

Según ha informado Faconauto, en cualquier caso, las ventas se han resentido en la Comunidad Autónoma, como ha ocurrido en el resto de España, cayendo un 12,6% durante el pasado ejercicio, hasta las 20.947 unidades.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por el contrario, los vehículos de gasolina disparan sus ventas un 28% en 2017 y gana terreno entre los conductores, al suponer ya un 37% de todas las matriculaciones efectuadas en la región.

Mientras, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos han confirmado su tendencia al alza, lo que se refleja en los fuertes crecimientos que experimentaron. Los eléctricos puros se han vendido un 38,7% más en la región durante el año pasado, aunque sólo para contabilizar 43 matriculaciones.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, de los que se vendieron 1.331 unidades. De esta forma crecen un 81% en 2017, suponiendo ya cerca del 4% del mercado.

“Se ha querido enterrar muy pronto al diésel, y los datos muestran que resiste y que sus virtudes hacen de este combustible una alternativa para muchos compradores. España es un país que ha apostado durante mucho tiempo por esta tecnología, y parece que esto no cambiará de la noche a la mañana”, ha dicho el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here