Salones Epilogo

virgen de la cabeza el tobos

Durante esta semana se celebran el cincuentenario de la presencia del pueblo de El Toboso en el santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar, que dio como fruto la fundación de la Cofradía en honor de dicha Virgen.


Vinicola Inline

Allá por los años 60, unos cuantos toboseños, comenzaron a asistir a la Romería que se celebra a finales de abril, por la relación del pueblo toboseño con los Trinitarios que son los que regentan dicho santuario y por que no, la relación cervantina, pues en la obra de Los trabajos de Segismundo y Persiles, se nombra dicha romería.

El ambicioso programa que abarca toda la semana, comienza  el lunes con la proyección de la película “El Rocío es Compartir” del director andaluz Francisco Campos, que asistirá para dialogar e intercambiar experiencias sobre el significado de la película, que representó a España en el encuentro Mundial de la Juventud celebrado en Brasilia en el año 2013.


Farmacia Laura Mateos

Conferencia de “Ayer y hoy de la devoción de la Virgen de la Cabeza y su instauración en los pueblos de la Geografía Española” por el toboseño padretrinitarioDomingo Conesa Fuentes, Rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén),

El pregón de Exaltación de la Santísima Virgen de la Cabeza correrá a cargo del herenciano Antonio Martín-Viveros Tajuelo, licenciado en Humanidades y profesor.


TBS Patin – 300×300

El principal día será el sábado 23, con el recibimiento de las Cofradías y hermandades filiales que vendrán de toda España principalmente de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, que asistirán a la Santa Misa concelebrada cantada pro el Coro Virgen de la Cabeza de Jamilena y los Villares de Jaén.

En esta misa, se celebrará la entrega del  nombramiento de la Virgen de la Cabeza como  Hija Adoptiva de El Toboso, por el alcalde toboseño Marciano Ortega Molina.


Farmacia Laura Mateos

A continuación  la solemneprocesión acompañada de todas las banderas y estandartes, amenizada por el coro romero así como de la toboseña Banda de Cornetas y TamboresVirgen de la Cabeza y la Virgen irá escoltada por miembros de la Asociación Memorial Reales Tercios de España; al final de la procesión se bailan las grandes banderas, con un elegante ondear de los largos mástiles paralelos al suelo.

Se realizará un acto homenaje a los fundadores Santiago Fuentes Cano y Alvaro Lozano López así como la imposición de medallas, entrega de estatutos y rito de ingreso y acogida de los nuevos hermanos.


Diaz Valles

Todos los actos religiosos se celebrarán el convento de las Monjas Trinitarias, dónde se encuentra para su veneración la imagen de la Virgen de la Cabeza.

Programa en http://www.eltoboso.es/web/archivo.jsp?id=746&i=es&id_cont=-1

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here