23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Globalcaja aprueba en Asamblea General las cuentas y la gestión del ejercicio 2014

GLOBALCAJA ASAMBLEA GENERAL ABRIL 2015 016

Globalcaja ha celebrado, en Cuenca, la Asamblea General de la entidad, en la que fueron aprobadas, por unanimidad de todos los socios presentes, las cuentas y la gestión del ejercicio 2014.

El vicepresidente primero de Globalcaja, Carlos de la Sierra, agradeció la confianza depositada en la entidad, sus profesionales y el Consejo Rector para cumplir, un año más, con el compromiso de Globalcaja con sus socios y clientes. Comunicó unas palabras del presidente Higinio Olivares dirigidas a los socios de la entidad, en las que reseñaba su deseo de pronta incorporación a sus funciones habituales y agradeció la confianza que tienen depositada en la entidad. Por su parte, Carlos de la Sierra trasladó el deseo de todo el Consejo para que la incorporación fuera una realidad lo antes posible.

En su intervención a la Asamblea General, que cuenta con una representación de más de cien mil socios en la región, dio a conocer las cuentas anuales de la entidad, y presentó el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2014, junto con la propuesta de distribución del excedente para su aprobación.

En el entorno actual, Globalcaja ha cumplido las previsiones y se posiciona de cara al próximo ejercicio, una vez más, como la entidad de referencia de la región, con un modelo de negocio marcado por la cercanía, agilidad, conocimiento real y de compromiso con nuestra tierra, siendo cada vez más fuerte, sólida, segura y rentable.

Los resultados obtenidos son consecuencia de una manera de entender la relación con los clientes y de unos valores que llevan a cabo, en su día a día, cada uno de los profesionales de la entidad, y que no son otros que ofrecer el mejor servicio y asesoramiento a todos los clientes y socios. La solvencia y la liquidez siguen siendo dos de las principales fortalezas de nuestra entidad, lo que «nos sitúa en una posición privilegiada para mantener el apoyo, como siempre ha sido, a todos nuestros clientes, cooperativas, particulares y empresas de Castilla-La Mancha y de fuera de ella».

Un negocio consolidado, con un incremento de la inversión crediticia y con una política conservadora de coberturas de insolvencias, hace de Globalcaja una entidad sólida y en crecimiento, que además ha sabido sortear, desde el primer momento, las dificultades del entorno.

Para Carlos de la Sierra estos resultados son consecuencia de la confianza que cada día «nos otorgan nuestros más de cien mil socios, cerca de quinientos cincuenta mil clientes y un equipo magnífico de casi mil profesionales». Por ello, añadió, quiero transmitir en nombre del presidente y del Consejo Rector, todo el agradecimiento por su apoyo y constancia permanente, y, de igual modo, «he de reconocer la labor y aportación de cada uno de ellos en el engrandecimiento de nuestra Caja».

Estoy convencido, agregó, que año tras año seguiremos manteniendo nuestra sana situación financiera, la confianza de nuestros socios y clientes, y juntos, «avanzaremos en nuestros proyectos de liderazgo en nuestra tierra».

FUERTE COMPROMISO CON LA REGION Y LA GRAN APUESTA DE FUTURO DE GLOBALCAJA

Bogas Bus

En su primera asamblea como director general, Pedro Palacios, realizó una exposición pormenorizada de los indicadores de la entidad entre los que resaltó el importante crecimiento de las rúbricas de balance, que supera ya los 6.500 millones de euros y la importante generación recurrente de resultados como atestiguan los 82,2 millones de euros del margen de explotación.

Palacios puso de manifiesto la importante fortaleza financiera basándose en ratios como el de solvencia (13,03%), el de cobertura de morosos (104%) y la liquidez estructural (133%).

En palabras del director general, la actividad comercial se incrementó de forma notable durante el ejercicio, destacando cifras como las 18.000 operaciones de préstamos concedidas en 2014, y los 24.000 nuevos clientes incorporados.

Pedro Palacios volvió a incidir que estos buenos resultados son producto de la confianza de los miles de castellano-manchegos que han sabido y querido valorar el trabajo que hace Globalcaja por gestionar sus recursos y por la fuerte apuesta que tiene la entidad con su tierra, que va más allá de ser una entidad financiera. «Globalcaja no es una entidad al uso,  es cómplice y socio de todos los que queremos el desarrollo económico y social de la región».

Destacó de manera notable, la importante contribución de la entidad a la región, que más allá de la prestación de los servicios financieros, reinvierte 4,5 millones de euros en más de 1.300 iniciativas en todo tipo de ámbitos por todo nuestro territorio.

Pedro Palacios, a lo largo de su exposición, comentó algunas de las claves de la gestión de la entidad, los nuevos proyectos puestos en marcha, y los retos de futuro para Globalcaja. Presentó un modelo de negocio global, especializado en empresas, cooperativas, comercios, particulares, agricultores y profesionales y puso en valor algunos servicios y líneas de negocio de la entidad. “Practicamos un modelo de negocio de autor”, subrayó.

Inma Delgado Fotografía New Born

Destacó el nuevo Servicio de Comercio Internacional para ayudar a las empresas y cooperativas de la región en sus operaciones de exportación e importación y la nueva línea de negocio de Banca Patrimonial, que da respuesta a las necesidades de asesoramiento de los ante la situación actual de los mercados. El Sector Agrario, “nuestra esencia” en palabras del director general, sigue siendo otro de los grandes retos para la entidad, “porque si bien la entidad es líder en este sector, queremos trabajar intensamente para ayudar a los agricultores, ganaderos y cooperativas de la región a ser referentes en gestión, comercialización y tecnología”.

“Una compañía de seguros de primer nivel”, fue como se refirió Palacios a Globalcaja al explicar las cifras de la actividad comercial en el negocio asegurador y de previsión, en base al gran crecimiento de los últimos años y al volumen de pólizas y primas de la entidad.

El modelo de expansión, “prudente y progresivo” comentó el director general, que la entidad está llevando a cabo fundamentalmente en la provincia de Toledo, se sigue realizando bajo la filosofía de dar un servicio muy profesionalizado en las nuevas localidades donde se abren oficinas, con un modelo de empleo estable.

“La estrategia de la entidad, y por tanto, estos proyectos y retos, se abordarán basándonos en dos grandes fortalezas: los profesionales de la entidad y la tecnología” resaltó Pedro Palacios. La apuesta de la entidad sigue siendo un modelo de cercanía en la relación con el cliente, gracias a la vocación de servicio y  el buen hacer de sus profesionales. A esto hay que sumar la gran apuesta por la tecnología y la banca digital en su sentido más amplio.

PROFESIONALIDAD E INNOVACIÓN

EL ÚNICO SERVICIO DE COMERCIO INTERNACIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA

“Exporta tu valor” ha sido la campaña de lanzamiento del nuevo Servicio de Comercio Internacional de la entidad. Este servicio, cuenta con una dotación de profesionales única en Castilla-Lla Mancha. Dispone de un equipo de asesores en cada provincia y de un servicio de operaciones en Albacete desde donde se opera con más de 130 países;

 LA SITUACIÓN DE MERCADOS HACE NECESARIO EL ASESORAMIENTO PARA INVERTIR

 Globalcaja lanza su Banca Patrimonial, una línea de negocio dotada de profesionales especializados en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha para asesorar a los clientes y maximizar la rentabilidad de sus inversiones en función de sus perfiles.

“NUESTRA ESENCIA”: LA VINCULACIÓN CON EL MUNDO AGRARIO

Así puso de manifiesto la especial relación con el mundo agrario en la entidad. Las cuotas de tramitaciones de PAC y Agroseguro superiores al 45% en Albacete, Ciudad Real y Cuenca atestiguan este “sentimiento” en palabras de su director general. Son más de 50 años formando parte del sector, construyendo el futuro juntos, con una visión que transciende en mucho la visión puramente financiera. Precisamente esta relación es la que hace que la entidad tome como reto propio la mejora del sector, y por eso dispone del mejor equipo de profesionales de la región en asesoramiento agrario, propone herramientas de formación permanente a través de sus Fundaciones e impulsa la comercialización al organizar y participar en todo tipo de ferias y misiones comerciales. Ejemplos claros de esta apuesta son La Cumbre del Vino, Fenavin, la World Olive Oil Exhibition y la World Bulk Wine Exhibition.                                   

UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS

Globalcaja se posiciona en el mercado asegurador de la región como una aseguradora de primer nivel, como atestiguan las casi 140.000 pólizas de seguros de su cartera.

 POSICIONAMIENTO PROFESIONAL

El posicionamiento y la relación que desde Globalcaja se quiere tener con los clientes, si bien quiere traspasar la frontera de lo estrictamente financiero para pasar a un modelo más global y personal, se basa en un comportamiento muy profesional y con un nivel de asesoramiento que vele permanentemente por los intereses de sus clientes, precisó Pedro Palacios.

La misma visión se traslada al plan de expansión, que se está abordando de forma progresiva y prudente. Durante el año 2014 se han abierto 5 Oficinas en Toledo, una en Albacete, una en Valencia y recientemente dos en Alicante.

 LAS CLAVES: PERSONAS Y TECNOLOGÍA

Dentro de la estrategia de la entidad hay dos claves importantes. La primera de ellas es uno de los valores fundamentales que desde siempre ha acompañado a la entidad: sus profesionales. Desde hace más de 50 años la entidad se ha distinguido por la forma de entender el servicio a sus clientes y en el futuro ésta seguirá siendo otra de las señas de identidad de Globalcaja, reforzada, eso sí, por una política permanente de formación y motivación que repercuta en la satisfacción de los clientes.

La segunda de las claves es el progreso basado en la tecnología. Las oficinas se están dotando cada vez más de sistemas y servicios que mejoren la atención. A su vez las relaciones con los clientes se producen cada vez más a través de medios digitales, por eso se potencian los servicios a través de internet (casi 40 millones de transacciones se realizaron por Ruralvía) el uso de las tarjetas (recientemente se ha lanzado el servicio Contac less)  y los servicios de pago en comercios que cada vez incorporan más funcionalidades para facilitar el pago de las compras. La inversión en este sentido supera los cuatro millones de euros.

SER GLOBALACAJA ES ESTAR COMPROMETIDOS CON LOS NUESTROS

Una parte de la intervención del director general se centró en el compromiso social que tiene Globalcaja con la región. Así, durante el pasado año la entidad devolvió a la sociedad, por medio del FEP y de las cinco Fundaciones con las que cuenta la entidad, un total de 4,5 millones de euros destinados a 1300 proyectos en el ámbito del cooperativismo, cultura y tradición, formación e innovación, ámbito asistencial, deporte, ferias y eventos, apoyos institucionales, empresariales y profesionales.

Palacios subrayó que «ser Globalcaja es contribuir al desarrollo de C-LM, es compromiso con los nuestros y apoyar al progreso de nuestra comunidad». Un ejercicio más la entidad cumple con unos objetivos que van más allá de ser un socio financiero.

Por otro lado, el director general habló y reseñó como un capítulo fundamental de la entidad el compromiso con sus personas, con los casi mil profesionales, que ofrecen cada día un asesoramiento y gestión a sus clientes. Globalcaja ha apostado y seguirá apostando, dijo Pedro Palacios, por el empleo estable, por un empleo de calidad, la promoción interna, y por la generación de empleo juvenil, que es, aún, una de las lacras que sufre la región. La entidad, por medio de sus diferentes programas de Becas y formación con las más importantes escuelas de negocios,  ha ayudado, a jóvenes a prepararse para el mundo laboral y su acceso al mismo. Además ha dedicado a la formación de sus trabajadores programas para perfeccionamiento profesional y directivo en distintas áreas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí