Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la convocatoria para 2013 de la concesión de ayudas a la contratación colectiva de seguros agrarios. La cuantía total de la convocatoria asciende a 4,3 millones de euros, cuyas ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones que se encuentren en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha detallado que potencialmente se podrán beneficiar de estas ayudas 160.000 agricultores y ganaderos de la región, al tiempo que ha señalado que esta convocatoria va a permitir asegurar más de 1,2 millones de hectáreas y 32 millones de animales, todo ello valorado en más 1.100 millones de euros.consejo-gobierno



Además, ha recordado que el año pasado ya se cofinanciaron estas líneas de seguros junto a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), entre el 25 y el 47 por ciento del coste de los seguros según el tipo de línea de actuación, y contó con el apoyo unánime de las organizaciones agrarias y cooperativas de la región.

Ha señalado que en la convocatoria de este año, el porcentaje de cofinanciación se mantiene e incluso en algunas de las líneas se incrementará, tal y como ocurre en el ganadero. Además, ha señalado que la ayuda se articula como una bonificación sobre el coste del seguro, cuyo porcentaje o cuantía máxima se determina en la resolución de la convocatoria anual de las ayudas.


Advertisement

Esteban ha destacado que, a pesar de las difíciles circunstancias económicas, el Gobierno regional hace un «gran esfuerzo para mantener los porcentajes de estas ayudas», algo que no ha ocurrido en otras comunidades autónomas. A su juicio, es «fundamental» realizar este esfuerzo para mantener las ayudas, debido a la importancia que tiene el sector agrario en la región.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here