Salones Epilogo

Educacion Especial

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido ayudas a un total de 374 alumnos y alumnas y 12 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar, con una cuantía total de 625.000 euros, lo que supone un 14% de presupuesto más que el curso anterior.


Vinicola Inline

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de estas ayudas, con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere compensar los escolares en situación desfavorecida atendiendo en este caso de forma preferente los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace o Asprodiq.

Las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos, unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual.


Vinicola Inline

En concreto y por provincias, tres son los centros que han recibido ayudas en la de Albacete; tres también en la de Ciudad Real, uno en la de Cuenca y cinco en la provincia de Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En lo que respecta a los alumnos que, de forma individual, han sido beneficiarios de las subvenciones, 13 han recibido las ayudas individuales de transporte, de los cuales, seis corresponden a la provincia de Toledo; cinco a la de Ciudad Real; y dos a la de Albacete.
Por otra parte se han concedido 361 ayudas individuales de comedor, de las cuales, 146 beneficiarán a alumnos y alumnas de la provincia de Toledo, y 115 a escolares de Ciudad Real.


Selfietour – B Travel 1 año

En la pasada convocatoria de estas ayudas, la correspondiente al curso 2014-2015, fueron 315 los alumnos y alumnas beneficiados y doce los centros.

El importe máximo de la ayuda individual del comedor por curso escolar asciende a 895 euros y en lo que respecta al importe de la ayuda individual de transporte oscila desde los 350 euros por curso con viaje de ida y vuelta diario hasta 10 kilómetros, hasta los 992 euros por curso escolar para más de 50 kilómetros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here