Salones Epilogo

Poesia Toledo

La IV edición del Festival de Poesía Voix Vives 2016, que acogerá Toledo del 2 al 4 de septiembre, llegará este año a más espacios de la ciudad como el río Tajo, todos los barrios del Casco Histórico, azoteas y talleres de artistas plásticos como el de Paco Rojas o el Grupo Estación y contará con un total de 33 poetas invitados de países del Mediterráneo y Latinoamérica más 180 poetas aficionados.


Vinicola Inline

Así lo ha presentado este martes en rueda de prensa el vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas, que ha estado acompañado de la directora del certamen, Alicia Martínez; la diputada de Cultura de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez Diego; y el director general de Juventud, Cultura y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores.

Según ha dicho Martínez, en esta edición Toledo «se abre más que nunca al arte urbano», pues las intervenciones de los poetas se completarán con artistas plásticos, música de autor y una escena joven con la actividad ‘Poesía más allá de los 90’.


TBS Play 300×300

Además, Voix Vives es «el único Festival en España abierto a las personas sordas, con el poeta Miguel Ángel San Pedro que lee su poesía con las manos», ha continuado explicando la directora del certamen.

A preguntas de los medios ha afirmado que el presupuesto del festival es de 25.000 euros, pero que además «el Ayuntamiento apoya en ayuda inmaterial de manera inmensa».



Por su parte, Ana María Gómez Diego ha explicado que la Diputación provincial aporta la cartelería del Festival y, además, cederá el espacio cultural de San Clemente para la realización de recitales de poesía y talleres infantiles. «Es el deseo de la Diputación que este Festival siga creciendo y estará ahí para todo lo que se necesite».

Asimismo, el director general de Juventud de la Junta ha puesto de manifiesto el Gobierno regional «ha intentado desde el primer momento volcarse porque un evento de esta calidad es difícil encontrarlo en España». También, ha continuado, «llama la atención la participación de 30 jóvenes del instituto Sefarad de la ciudad como voluntarios y en ello radica la importancia del Festival».



Por último, el edil de Cultura ha concluido señalando que Voix Vives «será un éxito», por lo que ha invitado a participar en la inauguración a todos los toledanos porque la ciudad «será poesía viva».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here