Salones Epilogo

margarita-garcia

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, destacó este viernes que el Mapa de Suelo Industrial de  Castilla-La Mancha ya ha despertado el interés de empresarios e inversores que estudian instalarse en nuestra región.


Bodegas Verum

En este sentido, ha desvelado que 31 empresarios se han dirigido a la Consejería de la que es titular para consultar sobre el suelo industrial en determinadas zonas o parcelas. Tal y como ha resaltado Marta García, la Consejería ya ha puesto en contacto a 6 de ellos con los propietarios del suelo.

En el transcurso de una entrevista en el programa ‘Al Quite, de Castilla-La Mancha Televisión, la consejera de Fomento se ha referido al Mapa de Suelo Industrial como “una herramienta absolutamente innovadora” que contribuye a la creación de empleo y riqueza en nuestra región.



Marta García ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con una “ubicación geográfica privilegiada” desde el punto de vista de la logística de las empresas, ya que, entre otras ventajas, está conectada con las mayores y mejores redes de comunicación de nuestro país. Por ello, a juicio de la consejera, Castilla-La Mancha es una región que “atractiva para invertir”.

El Mapa de Suelo Industrial da salida al exceso de suelo industrial en nuestra región y ofrece un precio “sensiblemente inferior” al de otras comunidades, con lo que facilita las condiciones “a cualquiera que quiera venir a crear riqueza y empleo”, ha añadido la consejera.


Hidymec

Por ello, Marta García ha invitado a todos los empresarios e inversores a conocer una herramienta “intuitiva” que permite observar a golpe de clic –ya que puede ser consultado en la página web de la Junta de Comunidades- todas las parcelas con información acerca de su disponibilidad, condiciones de uso, retranqueo, edificabilidad o altura.

Esta herramienta ha sido elaborada por personal propio, razón por la que Marta García se ha mostrado orgullosa y agradecida por el trabajo realizado por los funcionarios de la Consejería de Fomento.


Imprenta Osuna – Navidad

Autovía del IV Centenario

En cuanto a la Autovía del IV Centenario, Marta García ha destacado que, tras la licitación del proyecto de redacción, el Gobierno regional tiene claros los compromisos financieros que se pueden asumir, al tiempo que ha precisado que esta infraestructura se hará por fases “y siempre con el respaldo presupuestario”.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Se han acabado los tiempos en que inaugurábamos infraestructuras que a fecha de hoy no hemos pagado y que pagarán nuestros descendientes durante muchos años, porque no había consignación presupuestaria, ni dinero para tanto”, ha afirmado.

Plan de Cuenca del Tajo



Por otra parte, la consejera de Fomento se ha referido durante la entrevista al Plan de Cuenca del Tajo, que a su juicio supone la garantía de que la cuenca cedente tiene satisfechas sus necesidades de abastecimiento mediante una norma con rango de ley.

De esta forma, según ha explicado la consejera, no se puede trasvasar agua por debajo de 400 hectómetros cúbicos en cabecera, por lo que “esa es la expresión numérica de la preferencia de la cuenca cedente”.


AMFAR  – Fin de Año

“Cuanto más elevado es el rango normativo más difícil es de modificar”, ha enfatizado Marta García, para quien este plan ofrece “la máxima garantía de seguridad jurídica”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here