14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

«CLM Actúa», el programa que acercará de forma virtual las artes escénicas a los centros educativos

Tanto espectáculos de teatro como de danza, música y circo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa ‘CLM Actúa’, que echará a andar el lunes, 15 de febrero, y con el que se pretende acercar de forma virtual los espectáculos de teatro, danza, música y de circo a todos los centros educativos de la región.

En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, acompañada de la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, ha explicado que es un programa pionero y nace fruto de la situación de la pandemia.

Con este programa, se pretende conseguir que los alumnos de la región se interesen por las artes escénicas y por otro lado ayudar a este sector, «fuertemente castigado» económicamente por la pandemia.

Este conjunto de obras virtuales que se van a poner en marcha pueden servir del «germen de la creatividad» de estos alumnos, ha señalado la consejera. Por otro lado, tienen como objeto ilustrar los conocimientos que aprenden los alumnos de forma teórica y que, «difícilmente», por la pandemia pueden vivir de otra manera de forma presencial, ha comentado la titular de Educación y Cultura.

Este programa cuenta con una dotación económica de 250.000 euros y se van a poder beneficiar la totalidad de los centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos. Han sido seleccionadas 50 compañías de las cinco provincias de Castilla-La Mancha (36 son de teatro, 12 de música, una de danza y ballet y otra de circo).

Los más de 1.500 centros educativos públicos y concertados de la región van a recibir un correo electrónico invitándoles a participar en este programa y serán ellos los que a partir del próximo lunes, 15 de febrero, serán los que comuniquen, rellenando una solicitud, los espectáculos que quieren visualizar. «Estamos convencidos que muchos centros se van a sumar a esta iniciativa», ha comentado la consejera.

NUEVO BLOG ‘CULTURA EN RED’

Por otra parte, Rodríguez ha presentado el nuevo blog de Cultura Castilla-La Mancha titulado ‘Cultura en red’, que nace de la necesidad de crear un espacio abierto a la colaboración de investigadores, de expertos y de estudiosos de la cultura de la región.

El blog, que este viernes comienza su andadura, se va a ir construyendo regularmente con diferentes artículos que pondrán al descubiertos los secretos y aspectos destacados de la arqueología, de las tradiciones, de las investigaciones, de la historia, de los espectáculos, de los actores, de las exposiciones, entre otros.

Bogas Bus

Los ciudadanos también podrán descubrir en este blog las curiosidades y los secretos de los parques arqueológicos de la región o los nuevos descubrimientos en los yacimientos de Castilla-La Mancha. También podrán leer sobre las joyas del arte islámico que hay en la región o interesarse sobre festividades de gran tradición, entre otras cuestiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí