Salones Epilogo

20150501 INAUGURACION E-DIR INFANTERIA

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, ha inaugurado el programa de ‘Negocio Digital e-DIR’ en la Academia de Infantería de Toledo, junto al coronel director de la Academia, Luis Manuel Candal Añón; el secretario General de CECAM, Félix Peinado Castillo, y el director general de Economía, Competitividad y Comercio de la JCCM, Antonio Conde Bajén.


Virgen de las Viñas

Dentro del compromiso continuo por el desarrollo de la competitividad empresarial, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ha puesto en marcha el Programa de Negocio Digital e-DIR que realiza en colaboración con CECAM y las organizaciones empresariales de la región, y que cuenta como partner académico a la Institución referente en la materia a nivel nacional: el Instituto de la Economía digital de Esic Business and Marketing School.

En la inauguración, que tuvo lugar en la Academia de Infantería de Toledo, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, ha agradecido a la Academia que haya aceptado ser el anfitrión de esta sesión inaugural. “Hemos elegido esta casa para nuestra sesión inaugural porque representa para toda la sociedad civil un ejemplo de liderazgo y de vocación de servicio a los ciudadanos, dos valores con las que Caja Rural Castilla-La Mancha, su Fundación, las organizaciones empresariales y los profesionales y empresarios que están hoy aquí, se sienten plenamente identificados”.


Hidymec

La directora de la Fundación invitó a todos los presentes a liderar por encima de gestionar. “Es muy diferente liderar que gestionar. Para conquistar los retos que como empresas y como región tenemos es importante que gestionemos con eficacia, pero es vital que lideremos nuestro futuro aprovechando todas las herramientas a nuestro alcance para hacerlo. La economía digital es una gran oportunidad para que seáis más competitivas, incrementéis vuestras oportunidades comerciales y deis respuesta a los nuevos hábitos de consumo que necesariamente hoy pasan por todos los canales de la economía digital: web, móviles, etc”. “Estoy segura de que los 25 empresarios que hoy estáis aquí, de todos los sectores de la región, queréis ser más competitivos, crear empleo, riqueza y protagonizar la evolución de la economía de nuestra región hacia una economía más innovadora y más competitiva”.

Por su parte, el coronel director de la Academia de Infantería, Luis Manuel Candal Añón, ha recordado la relación “estrecha y cordial” entre la institución castrense y Caja Rural Castilla-La Mancha, que queda de manifiesto en múltiples colaboraciones y en participar activamente en su Fundación, siendo miembros de su Patronato. “Estoy muy orgulloso de tenerles a ustedes aquí, poder colaborar y devolverles todo el apoyo y cariño que nos ofrece la Caja”.


Imprenta Osuna – Navidad

El secretario general de CECAM, Félix Peinado, resaltó la importancia de colaborar las dos instituciones, CECAM y la Fundación, para ofrecer a los empresarios herramientas y soluciones de futuro, e hizo hincapié en la oportunidad de realizar este programa diseñado de forma expresa para los empresarios de nuestra región.

Por último, Antonio Conde, director general director general de Economía, Competitividad y Comercio de la JCCM, felicitó a los asistentes por ser visionarios de su futuro al formarse en las oportunidades comerciales que ofrecen los canales digitales, algo fundamental para una economía como la nuestra, y destacó que este programa está alineado con la apuesta del Gobierno regional para transformar nuestra economía en una economía innovadora y competitiva, y agradeció a la Academia su apoyo y su ejemplo de servicio y excelencia en todas sus actividades.


Hidymec

Primera sesión: el Plan de Marketing Digital

La primera sesión tuvo como protagonista el Plan de Marketing digital. Los 25 empresarios y profesionales que realizan el programa pertenecen a todas las provincias de la región y a diferentes sectores, léase agroalimentario, hostelería y turismo, servicios, energía, comunicación y sanitario. El programa, que consta de 13 jornadas formativas presenciales, sesiones de consultoría personalizada presencial y on-line para cada empresa, Masterclass y encuentros de networking con profesionales del sector, se desarrollará en la sede de FEDETO en Toledo hasta el mes de julio.


DIPUCR – Tu mejor compra

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con el programa e-DIR, quiere formar con el máximo nivel de excelencia y eficacia en todas las disciplinas digitales a nuestros profesionales, emprendedores y empresarios para ayudar a transformar los sectores tradicionales de la economía castellano–manchega (turístico, logístico, agroalimentario, servicios, etc.) en sectores innovadores y competitivos, al permitir integrar en sus modelos de negocio las estrategias de gestión y comercialización digitales.

En los diferentes módulos planteados para este curso, el Programa e-Dir contará con profesores y consultores del Instituto de Economía Digital en activo. El claustro estará compuesto por destacados profesionales del Marketing Relacional; Marketing Directo y Digital; Redes Sociales; CRM; eCommerce; Proximity y Mobile Marketing.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here