El Gobierno de Castilla-La Mancha ha limpiado y despejado de nieve a lo largo de este lunes un total de 4.198 kilómetros de carreteras de toda la región, con un dispositivo en el que han participado 231 operarios y 76 quitanieves y en el que se han extendido 424 toneladas de sal.

Según ha informado la Junta, este dispositivo se ha analizado en la reunión de seguimiento y coordinación que ha mantenido la dirección del Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam), que ha tenido lugar en el Centro de Coordinación Operativa y que ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, como director.


Bodegas Verum

El Meteocam lleva activado en nivel de alerta en toda la Comunidad Autónoma desde el pasado sábado, día 3 de febrero, y hoy a las 07.15 horas se ha incrementado a nivel 1 de emergencia ante las previsiones desfavorables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y teniendo en cuenta que se trata de un día laborable y, por lo tanto, de mayor actividad, así como por el número de tramos de carreteras afectados e incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de la región.

El dispositivo de medios técnicos y humanos de las brigadas de carreteras de Castilla-La Mancha que se ha desplegado por las cinco provincias de la región ha comenzado a trabajar a partir de medianoche.


PP – Feria Tomelloso 2019

En concreto, en la provincia de Albacete han intervenido en 1.329 kilómetros de carreteras, con 46 operarios y 14 quitanieves que han repartido 65 toneladas de sal. Mientras, en Ciudad Real han sido 444 kilómetros afectados y sobre los que se ha actuado con 32 operarios, siete quitanieves y 105 toneladas de sal.

En un total de 1.235 kilómetros se ha actuado en las carreteras de la provincia de Cuenca con 59 operarios, 19 máquinas quitanieves y con el reparto de 50 toneladas de sal. Ha habido precipitaciones hasta acumularse en muchos puntos entre ocho y diez centímetros de nieve.


Vinicola Inline

Por su parte, en la provincia de Guadalajara el dispositivo ha llegado con 43 operarios y 17 quitanieves a 642 kilómetros de carreteras, en los que se han extendido 20 toneladas de sal.

Finalmente, en Toledo han participado 26 operarios y siete quitanieves, que han repartido 31 toneladas de sal en 413 kilómetros de carreteras.


Ciudadanos – Feria 2019

En la Autovía de los Viñedos se ha desplegado un operativo especial, siendo el tramo de mayor afección el localizado entre Consuegra (Toledo) y Tomelloso (Ciudad Real). Se ha actuado en 135 kilómetros con 25 operarios, doce quitanieves y se han extendido 153 toneladas de sal.

Pese a las fuertes nevadas, las carreteras de Castilla-La Mancha se han mantenido despejadas para facilitar las comunicaciones. Así, al cortarse la A-4 este pasado domingo entre Madridejos y Ocaña como consecuencia de accidentes o cruces de vehículos, se desvió el tráfico por la Autovía de los Viñedos, que se encontraba en perfectas condiciones. Lo mismo ha sucedido este lunes cuando se ha cortado la A-43, entre Tomelloso y Villarrobledo, y se ha desviado también por esta autovía el tráfico en el tramo entre Tomelloso y Alcázar.

INCIDENTES



Durante la jornada del pasado domingo, día 4 de febrero, hasta este lunes a las 12.00 horas se han registrado en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha 112 un total de 214 incidentes.

Estos incidentes, relacionados con obstáculos en la calzada a causa de la nieve, se han producido especialmente en la provincia de Guadalajara y Cuenca, con 76 y 73 incidentes, respectivamente. Por su parte, en la provincia de Toledo se han registrado un total de 41 incidentes y una docena tanto en Albacete como en Ciudad Real.


Auto Benito – Generico

Cabe recordar que la Aemet tiene establecidos en la región avisos de nivel naranja por nevadas en La Mancha albaceteña, La Mancha ciudadrealeña y las comarcas conquenses de La Mancha y Alcarria. Además, ha establecido avisos de nivel amarillo en La Mancha toledana y en la Serranía de Cuenca.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here