Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, hizo referencia a los entornos VUCA (volátiles, inciertos, cambiantes y ambiguos) en los que la sociedad y la economía se desarrollan, y a la necesidad de que las empresas digieran esos cambios y se adapten para sobrevivir y ser más competitivas. Esto requiere la participación de todos los equipos de trabajo de las empresas, y los propios stakeholders.

López Martín explicó, desde su experiencia, que crisis tan fuertes como la que recientemente hemos sufrido, presentan un aspecto positivo, y es el aprendizaje y la exigencia de superación, mediante la innovación. Lo difícil es provocar y motivar la creatividad. Sin embargo, existen técnicas y aquí vamos a aprenderlas.


Bodegas Verum

Por su parte, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, hizo suya la frase las entidades buscan personas que averigüen cosas para las que no exista una respuesta obvia, y destacó que es preciso ver las cosas de otra manera para adaptarnos a los cambios que, seguro, se van a producir, y utilizar metodologías que nos ayuden a investigar, idear y diseñar estrategias de innovación, así como implicar a los equipos en este proceso, e implantarlas y presentarlas correctamente.

Muñoz Almagro resaltó que los cambios son tan vertiginosos que los equipos no están preparados, por los conocimientos previamente adquiridos, pero sí pueden estarlo para sentirse cómodos en ese entorno, capaces de responder de forma creativa, ágil e inteligente a todos los problemas que surjan, sean los que sean.


enTomelloso.com – Black Friday

Ambos estuvieron acompañados por la directora de la Fundación Diseño e Innovación, y la Escuela de Innovación h2i Institute a la que ésta pertenece, Montserrat Calvo Muñoz, responsable también de la formación en este curso, que ha destacado la experiencia de la escuela en la implantación de metodologías que se centran en los usuarios que van a disfrutar de las soluciones a los problemas que se plantean, imprescindible en entornos tan cambiantes.

Calvo Muñoz ha explicado que el curso está dirigido a quienes tienen la inquietud de cambiar la forma de trabajar, sobre todo si tienen en sus manos el diseño de las estrategias futuras generales de la empresa, sean del tamaño que sean. Para ello, van a contar con dos instructoras de reconocido prestigio en sus distintas profesiones: Marta Javaloys y Carolina López.


Vinicola Inline

 

Un curso práctico compatible con el horario laboral

Este programa se desarrollará de manera eminentemente práctica, utilizando la herramienta Design Thinking aplicada a casos concretos a resolver por equipos, para aprender a trabajar por proyectos. En primer lugar, se identificarán los problemas de las personas interesadas; y después se investigarán posibles soluciones para, por último, diseñar el prototipo, testar e implantar la solución óptima considerada.


AMFAR – Discriminación multiple

Su duración será de 24 horas divididas en 6 sesiones, los viernes y sábados que transcurran entre el 10 y el 25 de mayo.

Su precio, subvencionado y por debajo de mercado, es de 750, pudiendo ser bonificados por FUNDAE. Las inscripciones ya están abiertas y habrá proceso de selección porque únicamente se habilitarán 20 plazas, para profesionales de cualquier sector.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Para concluir, los representantes de la Fundación Eurocaja Rural han hecho hincapié en que se trata de una gran oportunidad para ser más eficaces, y que de esta manera la institución cumple con su vocación de facilitar la formación y potenciar el desarrollo económico y profesional del área geográfica en que opera.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here