Salones Epilogo

talleres guadalajara

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 1.253.959 euros para realizar 17 talleres de empleo en la provincia de Guadalajara, que tendrán lugar en 15 municipios y permitirá la formación laboral de 138 personas.


Vinicola Inline

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado que estos talleres “son un programa de formación dirigido a personas desempleadas, mayores de 25 años, principalmente parados de larga duración, con una duración mínima de seis meses”, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, ha añadido los talleres “forman parte de una estrategia global del Gobierno para luchar contra el desempleo y reactivar la economía regional”, estrategia que tiene como eje el Plan Extraordinario por el Empleo, pero que “también incluye otras acciones formativas, iniciativas de estímulo empresarial y el refuerzo de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

La subvención se ha dividido de tal modo que para los talleres de empleo de 9 alumnos se han concedido 82.849,50 euros a cada uno de ellos. En cuanto a los talleres de empleo para grupos de 8 alumnos, todos ellos han recibido una subvención de entre 70.044 y 73.644 euros, excepto uno, concedido al Ayuntamiento de Trillo, que recibirá una aportación de 65.644 euros.

Por municipios, a Guadalajara y Azuqueca de Henares se les han adjudicado dos talleres, con un total de 17 alumnos en cada una de estas localidades y una subvención global de 156.493,5 euros a cada Ayuntamiento, mientras que se ha concedido un taller de empleo para 8 alumnos en las localidades de Albalate de Zorita, Molina de Aragón, Cifuentes, El Casar, Yebes, Trillo, Sigüenza, Fontanar, Cabanillas del Campo, Mondéjar, Horche, Brihuega y Torrejón del Rey.


SAT San Jose

TALLERES POR ORDEN DE BAREMACIÓN

Los talleres formativos se han otorgado por orden de baremación, de tal modo que Albalate de Zorita tendrá actividades en viveros, jardines y centros de jardinería; en Guadalajara se realizarán talleres de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y talleres de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.



Azuqueca de Henares realizará taller de arreglos y adaptaciones de artículos y prendas en textil y piel y el taller de creación y gestión de microempresas.

Al municipio de Cifuentes se le ha otorgado el taller de atención socionasanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en Molina de Aragón, tendrá lugar el taller de dinamización de actividades de tiempo libre, educación infantil y juvenil.


Hidymec

La localidad de El Casar contará con el taller de construcción de decorados para escenografía de espectáculos en vivo y eventos. En Yebes, taller de dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

En Trillo, el taller de operaciones básicas de cocina y el de operaciones básicas de jardinería se llevará a cabo en Sigüenza, mientras que en Fontanar será el taller de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y en Cabanillas del Campo el de actividades de venta.


Hidymec

Por último, la localidad de Mondéjar realizará el taller de actividades en viveros, jardines y centros de jardinería; la de Horche el de protección y regeneración medioambiental de entornos naturales y urbanos; Brihuega, promoción turística local e información al visitante; y Torrejón del Rey, el taller de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here